Álex Crivillé analiza el GP de Australia

Rate this post
Compartido

Alex Crivillé comenta el circuito de Phillip Island Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Australia y Alex Crivillé nos trae, como cada seman previa a un GP, su particular análisis del circuito de Phillip Island. En él también comparte sus impresiones acerca del Mundial de MotoGP.

El circuito de Phillip Island, es un circuito muy complicado que además tiene la media de velocidad más alta del Mundial. Álex Crivillé ha comentado sobre el trazado:  “(…)destacaría el final de recta, que es una curva de derechas complicada con poca frenada y mucha velocidad. (…) después de “siberia” curva a izquierdas, una chicane de derecha a izquierda donde la media es altísima y donde los pilotos suelen cortar un poco (…)” .  También ha resaltado: “el bonito espectáculo de derrapajes que ofrece la última curva a la izquierdas antes de llegar a meta”.

El circuito australiano también le trae muy buenos recuerdos al embajador de AMV, porque consiguió su primera victoria en 125cc en  el año 89 después de sufrir un grave accidente en el circuito de Japón, aunque también destaca su triunfo del 97 frente a Mick Doohan.

Sobre  MotoGP, comenta que existen muchas combinaciones para que Marc Márquez gane el Campeonato del Mundo de Motociclismo, pero aún quedan 3 carreras en las que los pilotos darán mucho juego y no se puede predecir ningún acontecimiento seguro.

Moto2 se encuentra al rojo vivo. Álex Crivillé cree que: “Pol debe, este año, intentar ser campeón del mundo”, pero antes debe enfrentarse a un últimamente fuerte Esteve Rabat y a un Scott Redding también fuerte pero un poco irregular. Por lo cual aún no es momento de apostar por un sólo candidato al título.

Álex Crivillé tiene más claro quién puede ganar el Mundial de Moto3; los pilotos Luis Salom y Álex Rins son los que se disputan la victoria, ya que, Maverick Viñales ha quedado un poco rezagado en la clasificación con 26 puntos por debajo del líder, aunque tampoco se puede descartar ningún acontecimiento.

Está claro que los pilotos deberán esforzarse debido a la alta dificultad del circuito y a que nos encontramos a tan solo 3 carreras para finalizar el Mundial de MotoGP . Se podría decir que no puede estar más emocionante la competición.

Compartido
1 comentario en “Álex Crivillé analiza el GP de Australia”
  1. Pingback: Noticias AMV» Álex Crivillé Álex Crivillé analiza el circuito de Motegi. » Noticias AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio