Álex Crivillé analiza el circuito de Motegi

Comentarios (0) Álex Crivillé

Compartido

alex-criville-circuito-de-motegiTras el Gran Premio de Australia, el Mundial de MotoGP se traslada a Japón. Y como todas las semanas, Álex Crivillé nos ofrece información acerca del circuito de Motegi y comenta las clasificaciones de las distintas categorías: MotoGP, Moto2, y Moto3.

El embajador de AMV describe el circuito como un circuito de “stop and go” y resalta 3 partes:

 

  1. Final de recta de boxes “(…) es una curva doble de derechas pero ahí es fácil perder el tiempo (…)”.
  2.  Subida de la chicane de atrás,  “una chicane muy rápida, en la cual hay que buscar la línea correcta y un ángulo antes de la curva de la recta principal. Una recta la cual es de bajada y esa recta pues es importante coger los rebufos y a partir de ahí viene un ángulo muy cerrado, una gran apurada de frenada donde es un punto crucial para intentar hacer los adelantamientos” ,
  3. La chicane de entrada a meta “la cual quizás en Moto3, se puede llegar a hacer incluso  un interior, cosa que en las categorías más grandes es más difícil.”

Como resumen del Mundial de MotoGP, Álex Crivillé apuesta por que los campeones del Mundial de Motociclismo serán españoles.  Y así nos da sus impresiones acerca de cómo va el campeonato:

En MotoGP, apuesta por Marc Márquez ya que es el que tiene más ventaja en lo que respecta en puntos en la clasificación, aunque debido al incidente que provocó su descalificación en el Gran Premio de Australia, Jorge Lorenzo ha acortado distancias y esto ha aumentado sus probabilidades para acceder al título del Mundial de MotoGP.

En Moto2, Pol Espargaró es él quizás tenga mayor probabilidad de ganar según dice Álex Crivillé, ya que además de los 16 puntos de ventaja que tiene frente a Scott Redding, éste último está lesionado, y eso puede influirle a la hora de competir.

Y la categoría que para Álex Crivillé está “más apretada” con respecto a los líderes es Moto3. Luis Salom se mantiene fuerte y líder en la clasificación pero le sigue un Álex Rins un tanto imparable, lo que hace que el campeón del título se encuentre entre uno de éstos dos pilotos.

Aún nos quedan por ver dos carreras y el Mundial de Motociclismo se encuentra muy emocionante. Esperemos que continúe así para que podamos ser espectadores en el Gran Premio de Valencia de una final con mucha tensión y sorprendente.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV