Álex Crivillé analiza el GP de Valencia

Comentarios (1) Álex Crivillé

Compartido

Álex Crivillé analiza el Circuito Ricardo Tormo

Como es habitual, cada semana previa a un Gran Premio, Álex Crivillé nos trae su particular análisis del trazado en el que se va a disputar el Mundial de MotoGP. En ésta última carrera, que se celebrará en el circuito de Valencia  los días 8, 9 y 10 de noviembre, al fin podremos conocer los nombres de los Campeones del Mundo de MotoGP y Moto3, ya que,  Pol Espargaró ya consiguió el título de Moto2 en el circuito de Motegi.

Respecto al circuito de Valencia “Ricardo Tormo”Álex Crivillé nos lo describe como uno de los trazados menos complejos entre todos los del Mundial de MotoGP, pero con excepciones ya que tiene partes donde los pilotos tienen que demostrar lo mejor de sí mismos: “ No es muy complicado a nivel de puesta a punto, si tienes la moto en el sitio, los tiempos salen fácilmente, y esto hace que quizá la parte más complicada sea la última parte; ese “curvón” de izquierdas tan largo (…)”. Y destaca la siguiente curva de izquierdas antes de entrar en meta, en la que según el embajador AMV “se deciden mucho las carreras (…)”.

Desde que Álex Crivillé  ganó el título de Campeón del Mundo en 500cc. los pilotos españoles no han dejado de cosechar éxitos. Este se debe sin lugar a dudas al gran esfuerzo y buen trabajo, como comenta el embajador AMV, que se ha ido haciendo en el Campeonato de España de Velocidad (CEV),  de dónde ha ido saliendo una buena cantera de pilotos.

En el vídeo, Álex Crivillé también nos adelanta información acerca del nuevo proyecto en el que está trabajando: se trata de una moto, un simulador para reforzar la musculatura implicada en la conducción de los pilotos de alta competición. Además, todos aquellos que quieran podrán probarla en Valencia y los resultados de esas pruebas serán tomados en cuenta para continuar con el proyecto.

Volviendo a las clasificaciones del  Mundial de Motociclismo, en el caso de Moto3, Álex Crivillé no se decanta por ningún piloto, ya que, la diferencia de ventaja de puntos entre Álex RinsLuis Salom, y Maverick Viñales es ínfima y los tres han demostrado merecer el título por igual. En el caso de la categoría reina, apuesta por Marc Márquez ya que, según el embajador AMV,  es el que tiene mayor posibilidad de proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP por los 13 puntos de ventaja frente a Jorge Lorenzo, aunque admite que puede ocurrir cualquier cosa porque Valencia es un circuito muy “revirado”.

En conclusión, sólo podemos tener la certeza que serán pilotos españoles los que se hagan con los títulos de MotoGP y Moto3. Valencia vivirá un fin de semana histórico para el  motociclismo español y para sus espectadores.

¡No te pierdas el vídeo análisis y… nos vemos en Valencia!

Compartido

One Response to Álex Crivillé analiza el GP de Valencia

  1. […] uno de los patrocinadores del CEV, AMV Seguros os invita a conocer el circuito Ricardo Tormo. Para ello, solo tenéis que descargar las invitaciones que necesitéis haciendo click justo debajo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV