¡Álex Crivillé analiza el Circuito de Jerez!

Rate this post
Compartido

Álex Crivillé analiza el Circuito de JerezEste fin de semana ha tenido lugar el Gran Premio de España, y como ya es tradición, Álex Crivillé ofreció a todos los aficionados de las motos su particular análisis previo.

El Circuito de Jerez es uno de los preferidos de Álex Crivillé: “Jerez es un circuito no muy rápido, se llega a 280 km/h, no se pasa de 300 km/h. Es muy completo, tiene ángulos, tiene frenadas fuertes (…) existen curvas de derechas rapidísimas, muy técnicas, donde el piloto puede aprovechar y sacar unas décimas con respecto a sus rivales”. El embajador AMV, nos cuenta la experiencia que vivió en su lucha con Michael Doohan, con una invasión de pista que terminó con el piloto español en el suelo y con Doohan como vencedor: “A día de hoy esa carrera se hubiese parado”.

Álex Crivillé, nos recuerda su primer podio en la categoría reina, se trataba también del primer podio de un piloto español en 500cc. El 19 de abril de 1992, el ex-piloto consiguió aguantar el tirón de los grandes pilotos y acabar subido al cajón. “A partir de ahí empezaron a apuntar mi nombre entre los que podían aspirar al podio”.

Sin lugar a dudas el motociclismo español vive grandes momentos en la actualidad, y el GP de España ha vuelto a confirmar ésto con un nuevo triplete español. Hasta la fecha, hay pleno de victorias en el campeonato de los pilotos españoles en las distintas categorías del Mundial. Desde AMV Seguros, queremos desearles mucha a suerte a todos y esperamos que sigan así de fuertes el resto de la competición.

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio