Álex Crivillé analizó el circuito de Sepang

Rate this post
Compartido

Alex Crivillé analiza el circuito de SepangComo habitualmente Álex Crivillé hizo un análisis previo a la carrera del Gran Premio de Malasia. Éste se celebró el fin de semana del 12 y 13 de Octubre en el circuito de Sepang.

A tan sólo tres carreras para conocer al vencedor de este Mundial de MotoGP los pilotos no se rinden y compiten con más garra con el objetivo de ascender en  la clasificación general del Mundial de Motociclismo.

Álex Crivillé ya nos adelantó en su vídeo análisis que el circuito de Sepang presentaría muchas dificultades ya que es un circuito muy técnico y además, el clima jugaría en contra de los pilotos debido a la humedad.

Aunque no se puede considerar que para los pilotos españoles supusiera algún obstáculo en su meta al podio, ya que Dani Pedrosa (1º) Marc Márquez (2º) y Jorge Lorenzo (3º) siguieron en su línea para aspirar a la victoria. Éstos dos últimos ofrecieron un bonito espectáculo en el circuito de Sepang en 4 vueltas en las cuales se adelantaron hasta 7 veces. Finalmente,  fue Marc Márquez el que se hizo con el segundo puesto. Por otra parte, Dani Pedrosa mantuvo  buen ritmo consiguiendo 1,6 segundos de ventaja frente a sus oponentes y ganó la carrera, hecho que no ocurría desde el 19 de mayo en Le Mans.

En Moto2, hubo un accidente múltiple en el que se vieron afectados 5 pilotos lo cual provocó bandera roja y el reinicio de la carrera. Este suceso favoreció a algún que otro piloto que retomó la prueba con más fuerza. Pol Esparagaró  se enzarzó en una lucha con Tomas Luthi por el segundo puesto mientras Steve Rabat se mantenía 1º.  Scott Redding no tuvo tanta suerte y finalizó 10º.

La clasificación general de Moto2 está muy reñida.  Scott Redding se encuentra a tan sólo 9 puntos de ventaja de Pol Espargaró que va 2º, mientras un constante Esteve Rabat acecha en 3º posición.

Por otro lado, en Moto3 la tensión de la carrera se centró en una emocionante curva de dobles adelantamientos entre Álex Rins y Luis Salom.  Finalmente, Luis Salom se hizo con el triunfo aumentando así en 14  puntos su ventaja en la clasificación del Mundial de Motociclismo.

Como podéis ver todo está muy reñido en MotoGP, Moto2 y Moto3. Habrá que esperar a la próxima carrera en el circuito de Phillip Island para ver cómo se va definiendo la clasificación general del Mundial.

Aquí os dejamos con el vídeo análisis del circuito de Sepang:

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio