Álex Crivillé analiza el GP de Alemania

1/5 - (1 voto)
Compartido

Álex Crivillé analiza el GP de AlemaniaEste fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania, y en el Circuito de Sachsenring está todo preparado para acoger otra carrera espectacular del Mundial de MotoGP 2013.

Tras pasar por el Circuito de Assen, donde destacó el triunfo de Valentino Rossi, los pilotos llegan al circuito alemán para afrontar el ecuador del campeonato.

Dani Pedrosa, llega a su circuito preferido encabezando la clasificación del mundial, con un Jorge Lorenzo que no da tregua y un Marc Márquez que luchará hasta el final por el campeonato de MotoGP.

Pos Piloto Pts QAT USA ESP FRA ITA ESP HOL
Dani Pedrosa 136 13 20 25 25 20 20 13
Jorge Lorenzo 127 25 16 16 9 25 25 11
Marc Márquez 113 16 25 20 16 0 16 20

Como ya es tradición, Álex Crivillé nos da las claves del Circuito de Sachsenring en uno de sus análisis previos a los grandes premios. El embajador AMV, no tiene muy buenos recuerdos de este trazado, aunque consiguió un gran segundo puesto en 1999, ha tenido algunas duras caídas en las curvas de Sachsenring.

Álex Crivillé nos explica cómo esta diseñado el circuito, con un primer sector muy lento y con muchos resaltes, y con un segundo sector más rápido y que requiere otro tipo de puesta a punto para la moto. Estas peculiaridades hacen que Sachsenring sea un trazado complicado para los equipos, que tienen que buscar un punto intermedio entre los dos sectores para la configuración de la moto.

El embajador AMV nos recuerda que hacerse con la victoria en el Gran Premio de Alemania no será nada fácil, y los pilotos que pelean por el mundial tendrán que tener precaución con las curvas de este trazado.

Álex Crivillé nos recuerda que se trata de un circuito talismán para Dani Pedrosa, donde ha conseguido la victoria en seis ocasiones, y tres de ellas consecutivas. “Es el que tiene más números para hacer una gran carrera, y a optar por la victoria”.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez llegan a Alemania recuperándose de sus lesiones. Con una fractura de clavícula, Jorge Lorenzo ha sabido sobreponerse al dolor, y sin lugar a dudas, estará peleando con los mejores. Por su parte, Marc Márquez se encuentra prácticamente recuperado de su doble fractura en la mano y en el pie, e intentará realizar una buena carrera que le acerque al primer puesto de la clasificación de MotoGP.

Tras la victoria de Valentino Rossi en Assen, el piloto llegará con fuerzas al GP de Alemania y es uno de los candidatos para subirse a lo más alto del podio.

Os dejamos con el vídeo completo del análisis del Circuito de Sachsenring:

Desde AMV Seguros queremos desear mucha suerte a todos los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 para el Gran Premio de Alemania.  ¡Suerte campeones!

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio