Proyecto Mauritania 2010

Rate this post
Compartido

AMV - Proyecto Mauritania -AMV Hispania y la Fundación Nani Roma han podido llevar a cabo durante este año uno de sus proyectos solidarios más ambiciosos. Se trata del Proyecto Mauritania, que tiene como único fin, paliar los devastadores efectos de la pobreza en las personas más necesitadas de esta zona africana, centrándose, sobre todo, en las personas discapacitadas.

El Proyecto Mauritania 2010 es obra de la Fundación Nani Roma, organización sin ánimo de lucro cuyo presidente es el propio piloto, y de AMV Hispania que recauda 1€ por cada nueva póliza contratada y lo destina a acciones solidarias desarrolladas por la fundación.

En el primer trimestre del año la Fundación Nani Roma recibió, de manos de AMV Hispania, una importante suma, que permitió iniciar la primera fase del Proyecto Mauritania.

En esta primera fase, una delegación de la Fundación Nani Roma – AMV, formada por 4 personas, viajó a Nouakchott, capital de Mauritania, para realizar un estudio de la situación actual del país y de sus necesidades.

Gracias a este exhaustivo estudio se pusieron en marcha 5 subproyectos:

  • Proyecto con el Centro Nacional de Ortopedia y Reeducación Funcional (CNORF)
  • Colaboración con el Hospital Nacional de Nouakchott
  • Proyecto de Colaboración con la Federación Mauritana de Deportes para Discapacitados (FE.M.HANDIS)
  • Proyecto de Colaboración con la Federación Mauritana de Asociaciones Nacionales de Personas Discapacitadas (FEMANPH)
  • Proyecto de Colaboración Centre de Santé del´Espoir (Hospital Nacional Nouakchott)

En el mes de julio se envió un cargamento de 6 toneladas de material, en su mayoría médico, para crear los diferentes talleres y centros. El objetivo, no es otro, que ayudar a los mauritanos, para que consigan ser autónomos y así mejorar su calidad de vida y la de las generaciones futuras.

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio