II Rostollada Motorshow Avià

Comentarios (0) AMV Seguros

Compartido
  • El piloto AMV Seguros, Marc Coma, embajador de la Fundación Wings for Life.
  • Gran éxito de la II Rostollada, fiesta solidaria organizada por Marc Coma en beneficio de la asociación Wings for Life.

Marc Coma en la II RostolladaMarc Coma, piloto de AMV Seguros, colabora con la Fundación Wings for Life, de la cual es embajador.

La última prueba de la solidaridad del piloto AMV mostrada hacia la causa, es la fiesta solidaria del motor, la II Rostollada. Este evento fue organizado en su ciudad natal, Aviá, contando con la participación de parte de la élite del motor.

II Rostollada Aviá

La II Rostollada, tuvo lugar el día 6 de septiembre de 2014. Este evento con la colaboración de AMV Seguros, consiguió reunir a parte de la élite mundial del motor logrando así llevar a cabo una jornada divertida. Estuvieron presentes en la cita, Iván Cervantes, Taddy Blazusiak, Gerard Farrés, Jordi Viladoms, Nil Arcarons y Armand Monleón, entre muchos otros.

La fiesta solidaria tuvo lugar por primera vez en septiembre de 2013, siendo todo un éxito. Gracias a la gran aceptación surgida por el primer evento benéfico organizado por el piloto AMV, Marc Coma se inclinó por la organización de una nueva cita con las mismas características en el presente año, la II Rostollada. Todos los beneficios obtenidos en estos eventos, son destinados a la Fundación Wings for Life, en contribución a la búsqueda de la cura para las lesiones de médula espinal.

Circuito II Rostollada

El circuito donde se llevaron a cabo las diferentes carreras, era un circuito bastante rápido, amplio, y con un salto en la bajada, que daba espectacularidad al trazado.

En las categorías de motos clásicas compitieron las antiguas máquinas de carreras internacionales, Enduro H6, Bultaco Pursang, Husqvarna, Suzuki RM… El piloto Iván Cervantes de manos de la clásica KTM GS 250, se imponía a sus rivales, colocándose en la primera posición de la categoría clásica, tras realizar varios adelantamientos que hicieron que el piloto disfrutara de la carrera.

En la categoría élite, el triunfo se llevó el piloto Nil Arcarons, aunque el premio real se lo llevo la Fundación Wings for Life gracias a la aportación recibida para la búsqueda de una cura para las lesiones de médula espinal.

Fundación “Wings for Life”

En el año 2004, Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, junto al campeón del mundo de MotoCross y director deportivo de KTM, Heinz Kinigadner, crearon la Fundación Wings for Life. Los promotores de esta fundación decidieron contribuir a la investigación para la regeneración de la médula espinal. En la actualidad son tres millones de personas las afectadas por esta lesión, siendo más de 130 personas afectadas anualmente.

Esta Fundación cuenta con un gran número de embajadores, encontrándose entre ellos, Hannes Arch (piloto acrobático), Sebastian Vettel (piloto de Fórmula 1), Lindsey Vonn (esquiadora alpina), y  Marc Coma, piloto de enduro, y también embajador de AMV Seguros de moto y quad.

La Fundación organiza diferentes actos para la recaudación de fondos para la investigación de una cura para las lesiones de médula espinal. Entre estos actos se encuentran las subastas, o la carrera considerada la más grande del mundo destinada a la recaudación de fondos, la “Wings for Life World Run”. Esta carrera tiene un formato diferente a las carreras convencionales, ya que no consiste en llegar el primero a la meta, sino en ser el último en ser alcanzado por la meta móvil, la cual partirá en un coche media hora después de la salida del último participante.

La Fundación cuenta además, con la realización de conferencias internacionales, destinadas a reunir a los líderes de la investigación y la medicina.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV