Scooter, última tendencia para moverse en ciudad

Rate this post
Compartido

* El scooter es más barato, fácil de conducir y más seguro.

* Se perfila como un medio de transporte alternativo y sostenible.

* Existen numerosos modelos, algunos eléctricos y con novedosas funciones.

Scooter por la ciudad.
La moto en ciudad se está convirtiendo en el medio de transporte ideal, por ser un vehículo económico, sostenible y extremadamente versátil. El mejor aliado en el día a día. Resulta esencial que sea maniobrable y liviano, y que disponga de la suficiente potencia para reaccionar ante cualquier imprevisto.

El scooter es la opción más recomendable no solo para los “moteros” tradicionales, sino también para los conductores de coche que buscan un medio de transporte alternativo. En entornos urbanos, sus ventajas son muy numerosas.

 

Económica, práctica y segura

El scooter de ciudad es de menores dimensiones y ligero. Tiene cambio automático y ruedas pequeñas (de entre 12 y 15 pulgadas), que dejan espacio para llevar cierta carga bajo el asiento del conductor, algo que resulta muy útil.

Aunque su gran ventaja es la facilidad de aparcamiento y la rapidez en los desplazamientos, otro punto a su favor es que está permitida su circulación por vías preferentes (carriles bus-taxi). Además, se puede usar sin carnet de conducir hasta los 125 cc.

En cuanto a los costes, es extremadamente económico, no solo por su bajo consumo, sino también por su reducido gasto en mantenimiento. El precio de su seguro es muy barato, como corresponde a las cilindradas de entre 49 y 250 cc, potencia media de un scooter urbano.

Menos contaminante

El scooter es un vehículo limpio, poco contaminante y respetuoso con el medio ambiente. Dispone de motores de cuatro tiempos, con escasas emisiones y sonido reducido, ideal en ciudad.

Pionero en el mundo de los vehículos eléctricos, representa un nuevo tipo de conducción urbana sostenible, ya que no produce ningún tipo de emisión tóxica. Está teniendo una muy buena acogida por parte de los servicios públicos en algunas ciudades, impulsado por las instituciones y los gobiernos.

En Ámsterdam, por ejemplo, se encuentran ya en circulación 100 unidades de un nuevo modelo de taxi – scooter eléctrico, el Hopper. En Segovia, en tanto, la policía está implementando motos eléctricas para sus desplazamientos.

 

Otras opciones de moto urbana

Otros tipos de scooter son los de rueda alta (15 o 16 pulgadas), que soportan mejor las irregularidades de la carretera, pero con la desventaja de permitir menos espacio bajo las ruedas. Están también los maxiscooter, de mayor volumen y cilindrada, con protección aerodinámica y asiento más cómodo.

Una opción especialmente recomendable y práctica en ciudad es el scooter con techo, quizá no demasiado atractivo, pero perfecto por su comodidad. Dispone de cinturón de seguridad, protege completamente de la lluvia y es casi imposible que vuelque por frenada brusca.

Aptas también para ciudad son las denominadas motos naked de mediana cilindrada y las semicarenadas (con algo más de carrocería). Disponen de ruedas de mayor tamaño que permiten una conducción más estable sobre pavimentos irregulares y están más en línea con el espíritu “motero” tradicional.

Iniciación a las dos ruedas

Son muchos los moteros que deciden iniciarse en el mundo de la moto a través de un scooter. Su sencillo manejo, su versatilidad y su comodidad hacen de este vehículo uno de los preferidos para los primerizos en las dos ruedas. Si eres uno de ellos y quieres conocer el tipo de carnet necesario para tu scooter, puedes consultarlo desde aquí.

Si estás comenzando en el mundo motero, ten paciencia, todo aprendizaje requiere de una cierta experiencia. Desde el blog de AMV, podrás consultar los mejores consejos para tu día a día. Tómate tu tiempo sobre una moto. Todos los días se aprende algo nuevo que te ayudará a disfrutar de tu vehículo y a conseguir que todo vaya sobre ruedas.

 

Compartido
5 comentarios en “Scooter, última tendencia para moverse en ciudad”
  1. Saludos ,cordiales :
    Soy cliente de usredes y deseo me informen ,sobre 2 temas : puedo paralizar el seguro una temporada por enfermedad grave.

    Si compro un scooter de segunda mano cilindrada 49.cc cuanto cuesta aproximadamenta
    Reciban un cordial saludo .

    URGE RESPUESTA ;;;;;;;;; GRACIAS

  2. Pingback: Motos de ciudad: ¿cuáles son las más apropiadas? - Blog de motos y noticias del sector

  3. Pingback: Comprar una moto nueva: ¿qué tener en cuenta? - Blog de motos y noticias del sector

  4. Pingback: Consejos para elegir la moto de 49cc ideal - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio