Atacama Rally: penúltima fecha del mundial

Comentarios (0) Carreras, Rally

Compartido

Marc Coma, durante el transcurso de una de las etapas del Atacama Rally 2014

Regresa el Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country el próximo 30 de agosto al desierto de Atacama, Chiledespués de dos meses y medio de descanso para los pilotos. El desafío en tierras chilenas es la única fecha del FIM que se disputa en América y se prorrogará hasta el 5 de septiembre.

Atacama Rally, una de las pruebas más exigentes del calendario

La quinta y penúltima prueba del calendario del mundial pondrá al límite a los pilotos. Las cinco etapas que tendrán que recorrer estarán llenas de desafíos y aventuras. El Atacama Rally, con numerosas zonas de dunas y caminos pedregosos, se convierte en una de las pruebas más exigentes del campeonato y con mayor nivel de navegación.

El desafío tendrá su inicio el 30 de agosto en Viña del Mar, lugar de encuentro para el prólogo inicial y las pertinentes verificaciones técnicas. La aventura chilena continúa por el norte hacia La Serena, Copiapó (cuna Desierto de Atacama) y Huasco para finalmente regresar de nuevo a La Serena, donde los pilotos cruzarán la línea de meta. Los competidores recorrerán un total de 1.500 kilómetros atravesando tres regiones del país.

Marc Coma, piloto AMV, marchaba líder con 25 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, Jakub Piatek. Sin embargo, tras anunciar su retirada en el mundo de la competición para ser nuevo Director Deportivo del Dakar 2016, cambia la situación actual de la clasificación.

Joan Barreda, por su parte, tampoco podrá estar presente en la quinta prueba del mundial ya que sigue en su proceso de recuperación tras una caída en el Desafío Ruta 40, que le mantuvo alejado de las dos ruedas. El piloto AMV regresará para el Rally de Marruecos.

Todavía queda mucho por decidir y cualquiera puede salir victorioso. La próxima cita se disputa el 3 de octubre en el Rally de Marruecos, lugar donde se pone punto y final al Mundial de Rallies Cross-Country 2015.

También puedes leer:

Calendario Competiciones Motos 2015

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV