Marc Coma llega lider al Rally de Cerdeña

Comentarios (1) Carreras

Compartido

Marc Coma, durante el transcurso de una etapa en el Rally de Cerdeña 2014. El campeoanto mundial de cross country llega a tierras europeas. El próximo sábado 6 de junio, el Rally de Cerdeña (Italia) acogerá la cuarta fecha, con una etapa de prólogo. Los pilotos recorrerán un total de 1.460 kilómetros, 900 de ellos cronometrados.

Marc Coma estará presente en la isla italiana, no así el piloto AMV Joan Barreda, debido a una lesión de rodilla, tras sufrir una caída en el Desafío Ruta 40. La recuperación lo mantendrá al margen de la competición por tres meses.

El Rally de Cerdeña, dividido en cinco etapas, con la segunda y tercera de maratón, irá desde el suroeste al noroeste de la isla. Partirá desde Pula y finalizará en San Teodoro.

Debido a la particularidad del terreno, con pistas rápidas pero estrechas y rodeadas de arbustos, árboles y rocas, no hay margen para el error. Es por ello que es más adecuado utilizar una moto de enduro, al ser mucho más ligera que la de rally.

“No habrá desierto, dunas y, además, debemos utilizar un sistema de navegación completamente diferente al que estamos acostumbrados”, explica Marc cuando le preguntan el porqué del cambio de vehículo.

El escenario no es nuevo para él.  Ya conquistó la isla de Cerdeña por cinco veces en los años 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011. Ahora, tras estar ausente en el Rally de los Faraones (Egipto), sigue liderando el cross country con 14 puntos de ventaja, al ganar en Abu Dhabi y Sealine.

Joan, por su parte, ha participado dos veces en esta competición. Tampoco estuvo presente en Egipto, y cayó hasta la séptima posición. Lo más importante en este momento es cuidarse para retornar a su moto completamente recuperado.

¡Mucha suerte!

También puedes leer:

Marc Coma, a la defensa del título en Cerdeña

Compartido

One Response to Marc Coma llega lider al Rally de Cerdeña

  1. […] concluido este jueves el Rally de Cerdeña, cuarta cita del mundial de cross-country, en San Teodoro, Italia. Una prueba diferente al resto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV