Rally de los Faraones, la edición más completa

Comentarios Carreras

Compartido

Marc Coma y Joan Barreda en el desierto. |AMVComienza la tercera prueba del  Mundial de Rally Cross-Country 2015, del 10 al 17 de mayo. Este año tiene lugar la edición más completa que se disputará en Egipto. Un escaparate perfecto, rodeado de un paisaje impresionante con una gran cantidad de dunas.

El Pharaoh´s Rally cuenta con más de 2.300 kilómetros de carrera, en los que el 75 por ciento del total, 1.600 kilómetros, serán especiales cronometrados. Una semana dividida en cinco jornadas, en las que se vivirán las mejores emociones, en un país extraordinario.

Mundial de Rally Cross Country

Rally de los Faraones

El pistoletazo de salida será este martes, desde la ciudad El Alamein, al norte de Egipto, lugar con mucho encanto, a 100 kilómetros de Alejandría. La particularidad de esta primera etapa será la navegación por pistas.

La segunda etapa, de unos 400 kilómetros, tiene la especial más larga. Los pilotos tendrán que competir sobre dunas blandas y de difícil navegación.

La tercera etapa llega al sur del país, entre el vivac de Tibniya y Farafra. Uno de los recorridos más complicados y bonitos, ya que transcurre por cañones, mesetas, dunas, etc.

Las mejores habilidades de los participantes, en la antepenúltima etapa, con inicio y final en Tibniya, serán esenciales para buscar la mejor clasificación antes del cierre final.

Quinta y última etapa del Pharaoh´s Rally. No será fácil para los pilotos, ya que la esperada foto frente a las pirámides de Giza tendrá que trabajarse en los últimos kilómetros de carrera.

 

Los pilotos AMV

Marc Coma ya logró ganar cinco veces el Rally de los Faraones. El piloto alcanzó lo más alto en 2005, 2006, 2007, 2010, 2011. Joan Barreda, por su parte, se hizo con el primer puesto en el año 2012.

Los pilotos AMV, tras una gran actuación en el Sealine de Qatar, estarán ausentes en Egipto. Retomarán la competición en Cerdeña, en junio.

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 19h41’48.
2. Joan Barreda (Honda) 19h46’28 (+04’40).
3. Paulo Gonçalves (Honda) 19h48’21 (+06’33).

 

También puedes leer:

Calendario de competiciones de motos 2015

Marc Coma, protagonista en Qatar 

Compartido

2 Responses to Rally de los Faraones, la edición más completa

  1. […] Rally de los Faraones, la edición más completa […]

  2. […] por cinco veces en los años 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011. Ahora, tras estar ausente en el Rally de los Faraones (Egipto), sigue liderando el cross country con 14 puntos de ventaja, al ganar en Abu Dhabi y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV