CEV 2014: Calendario y novedades

Rate this post
Compartido

CEV 2014El CEV 2014 ahora rebautizado como “FIM CEV Repsol International Championship” presenta una serie de novedades y modificaciones para la próxima temporada. Este Campeonato que siempre se ha celebrado en España se amplía y pasa a ser internacional a manos de la FIM.

El Campeonato Español de Velocidad 2014 comenzará el 6 de abril en Jerez y finalizará el 16 de noviembre en Valencia contando con las siguientes modificaciones:

Se disputarán 8 pruebas en lugar de 7 como habitualmente se ha hecho cada año.

Además, el circuito de Albacete no acogerá al campeonato dos veces en la misma temporada,  ya que se incluyen dos nuevos circuitos; Le Mans, y Portimao, en Francia y Portugal respectivamente expandiéndose así a otros circuitos internacionales.

Por último, la categoría de Stock Xtrem desaparece y en su lugar se incluye a Superbike-Superbike privados donde la selección de pilotos privados será a criterio de la Comisión del CEV Repsol. Esta categoría se regirá por las mismas reglas técnicas que la categoría anterior y serán publicadas próximamente.

A diferencia de años anteriores, los pilotos deberán registrarse en la página oficial del campeonato  (www.cevrepsol.com) y rellenar la solicitud de participación. La inscripción al CEV mantiene el mismo precio que en ediciones anteriores y los premios en metálico superarán los 500.000 euros.

Os dejamos con el calendario provisional que ha sacado la FIM para el CEV 2014:

FECHA CIRCUITO
6 abril                   Circuito de Jerez
18 mayo              Le Mans (solo Moto3™)
8 junio                  MotorLand Aragón
22 junio               Circuit de Barcelona-Catalunya
6 julio                   Circuito de Albacete
7 septiembre    Circuito de Navarra
2 noviembre      Autódromo Internacional do Algarve
16 noviembre   Circuit de la Comunitat Valenciana

Esperaremos impacientes a que comience la próxima temporada del CEV para saber cómo se desenvolverán los pilotos en los nuevos circuitos y que ocurrirá en la nueva categoría.

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio