FIM CEV Repsol de Jerez: Resultados

Comentarios (1) CEV, Destacadas

Compartido

El pasado fin de semana tuvo lugar la penúltima prueba del  FIM CEV Repsol 2016 en el Circuito de Jeréz. Fueron 12.000 aficionados los que se acercaron al circuito Jerez para disfrutar de una de las últimas carreras de este campeonato.

Si quieres saber todo lo que ha pasado en esta cita, sigue leyendo.

FIM CEV Repsol de Jeréz

Moto 3 en el FIM CEV Repsol de Jerez: Desenlace en la última prueba

El FIM CEV Repsol de Jerez ha aumentado aún más la tensión en la categoría Moto3. Marcos Ramírez se adjudicó la primera carrera por delante de Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández, que completaron el podio. Con esta victoria, Marcos Ramírez firma su cuarta victoria de la temporada y consigue recortar 5 valiosos puntos a Lorenzo Dalla Porta.

En la segunda carrera, Lorenzo Dalla Porta siguió sin obtener mejores resultados. El piloto italiano acabo en octava posición después de ser penalizado con cinco puntos por superar los límites de la pista. Tony Arbolino se hizo con la victoria de la segunda carrera, finalizando por delante de Marcos Ramírez y Karel Hanika.

Lorenzo Dalla Porta llega líder a la última cita del FIM CEV Repsol 2016 con tan solo 14 puntos de ventaja sobre Marcos Ramírez.

Esta es la clasificación general en Moto3:

  1. Lorenzo Dalla Porta – 191 puntos.
  2. Marcos Ramírez – 177 puntos.
  3. Kaito Toba – 103 puntos.

Moto 2: Primera victoria para Alan Techer

Con el campeonato ya resuelto, Alan Techer se hizo con la victoria de la carrera de Moto2. Junto a él rodaba Steven Odendaal formando el grupo líder. En las últimas vueltas, el campeón del FIM CEV Repsol 2016 (Steven Odendaal) intentó colocarse líder, pero se fue largo.

Esta es la clasificación general en Moto2:

  1. Steven Odendaal – 206 puntos.
  2. Alan Techer – 149 puntos.
  3. Eric Granado – 137 puntos.

Carmelo Morales se proclama campeón de Superbikes

Carmelo Morales se hizo con la victoria en las dos carreras de Superbike, proclamándose así campeón de la categoría a falta de una prueba para la finalización del campeonato.

La primera carrera fue dominada prácticamente desde el principio. El actual campeón de Superbikes su fue escapando poco a poco y solo tuvo que mantener un ritmo estable.

En la segunda carrera, la suerte estuvo de su parte. A falta de tres curvas para el final Maximilian Scheib, que rodaba primero, tuvo problemas con la gasolina, lo que le causó pérdidas de potencia en la moto. Morales aprovechó el contratiempo de su rival y ganó la segunda carrera proclamándose campeón del FIM CEV Repsol 2016 en Superbike.

Esta es la clasificación general de Superbike:

  1. Carmelo Morales – 220 puntos.
  2. Maximilian Scheib – 193 puntos.
  3. Alejandro Medina– 123 puntos.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar el 20 de Noviembre en el Circuit de Valencia, donde se decidirá al fin, el campeón de la categoría Moto3. Podréis seguir desde AMV toda la información sobre los horarios y las carreras.

También puedes leer:

FIM CEV Repsol Jerez: previa y horarios

Compartido

One Response to FIM CEV Repsol de Jerez: Resultados

  1. […] cuanto a Superbikes, el título se decidió en el FIM CEV de Jerez a favor de Carmelo Morales. Maximilian Scheib tiene asegurado el puesto de subcampeón, con una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV