FIM CEV Repsol: Resultados prueba Aragón

Comentarios (0) CEV, Destacadas

Compartido

El pasado fin de semana se celebró la tercera prueba del FIM CEV Repsol 2016 en el circuito de Motorland Aragón. Se disputaron carreras de todas las categorías, y los pilotos contaron con el apoyo de más de 6.500 aficionados que se acercaron al circuito para ver a las futuras promesas del motociclismo mundial.

FIM CEV Repsol- Motorland Aragón

Marcos Ramírez domina el FIM CEV Repsol en Moto3

Marcos Ramírez consolidó su liderato en Moto3 tras las prueba de Aragón. El piloto español, que había quedado fuera del podio en Le Mans, regresó a lo más alto del podio en Motorland, seguido de Alonso López y Lorenzo Dalla Porta. Marcos Ramírez pudo cruzar la meta en solitario tras hacer un drástico cambio de ritmo a falta de dos vueltas para el final.  Además de consolidarse en la general, Marcos Ramírez recibió el premio del cheque de carburante Repsol gratis por segunda vez esta temporada, pues ya ganó la primera cita del año en Valencia.

Así queda la clasificación general de Moto3 tras las prueba de Aragón:

  1. Marcos Ramírez- 83 puntos.
  2. Lorenzo Dalla Porta- 68 puntos.
  3. Kaito toba- 64 puntos.

Steven Odendaal manda en Moto2

En Moto2 se disputaron dos carreras, en las que Steven Odendaal no dio opción a sus rivales y subió a lo más alto del podio y se consolidó como líder del campeonato.

La primera carrera estuvo marcada por la lucha entre Twtsuta Nagashima, Alan Techer y Augusto Gernández y por la escapa de Steven Odendaal, a tres vueltas para el final, lo que le permitió conseguir una holgada victoria. La segunda carrera se inició con un accidente múltiple, en el que se vieron involucrados los pilotos Xavi Cardelus, Michael Aquino, jacopo Cretaro y thibaut Gourin. Tras el incidente, los pilotos volvieron a la acción. Steven Odendaal, Alan Techer y Tetsuta Nagashima lucharon por la victoria, pero finalmente el sudafricano consiguió un nuevo triunfo que lo consolida como líder.

La clasificación general en Moto2 queda de la siguiente forma:

  1. Steven Odendaal- 95 puntos.
  2. Alan Techer- 72 puntos.
  3. Tetsuta Nagashima- 36 puntos.

Carmelo Morales consigue el doblete en Superbike

Carmelo Morales protagonizó una intensa lucha en Motorland con  Santiago Barragán y Maximiliam Scheib. Aunque Scheib lideró parte de la carrera, en una curva se fue de largo y dejó paso a Morales y Barragán, quienes lucharon hasta final. Carmelo Morales se hizo con la victoria de la primera carrera y estaba listo para dar guerra en la siguiente.

En la segunda carrera, Carmelo Morales y Maximiliam Scheib se aprovecharon de un problema mecánico de Santiago Barragán para escaparse del grupo. Hasta la última vuelta nada parecía estar decidido, pero tras un intenso duelo la suerte se volcó del lado del piloto español que firmó el doblete en Aragón y recortó distancias en la general.

En Superbike, la clasificación general está así:

  1. Maximiliam Scheib- 61 puntos.
  2. Santiago Barragán- 52 puntos.
  3. Carmelo Morales- 50 puntos.

Tras el Gran Premio de Catalunya el Mundial de MotoGP dejará paso al FIM CEV Repsol para que Montmeló reciba a las jóvenes promesas del motociclismo. El CEV Barcelona se celebrará el 12 de junio y competirán todas las categorías.

 

También puedes leer:

El FIM CEV Repsol viaja a Motorland

El FIM CEV Repsol en Le Mans: los resultados

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV