5 razones para moverte por ciudad con una moto de 125

Rate this post
Compartido

Las motos de 125 son unas de las más solicitadas, sobre todo por lo más jóvenes. Este tipo de motos tienen una serie de particularidades que las hacen perfectas para determinados usos. Por ejemplo, para moverte con ellas por ciudad.

moto 125

Una moto de 125 es un vehículo de 2 ruedas, con una cilindrada de 125 c. c. y una potencia máxima de 15 CV. Dentro de este grupo de vehículos puedes encontrar diferentes tipos de motos, desde scooters hasta motos deportivas.

Si bien cada moto tiene sus ventajas e inconvenientes, las motos de 125 poseen ciertas características que las hacen ideales para desplazarse por ciudad. Precio, consumo, seguridad, comodidad y agilidad son algunas de las razones para apostar por ellas en vías urbanas.

Moto de 125 para ciudad: ¿Por qué?

Son más baratas. Las motos de cilindradas que van de los 50 a los 125 c. c. son más baratas que las motos de cilindrada media o alta. El seguro también es más económico. Puedes conducir una moto de 125 c. c. con el carnet A1. Por ello, suelen ser la primera opción de los más jóvenes o aquellos que quieren comprar su primera moto para ir al instituto, a la universidad o al trabajo.

Consumen menos. Una moto de 125 c. c. suele estar por debajo de los 4 litros a los 100. Un consumo muy bajo, que se agradece, teniendo en cuenta que por ciudad es donde más gasolina se gasta.

Son motos más pequeñas. Ya se trate de una motocicleta normal o un scooter, las motos de 125 no son tan aparatosas como las grandes megascooters u otras similares, más pensadas para los largos viajes por carretera que para la ciudad.

Más ligeras y manejables. Su escaso peso y maniobrabilidad les permiten salir airosas de diversas circunstancias del tráfico: frenadas bruscas, pasos entre coches, calles estrechas y reviradas, etc. Este tipo de motos tienen una potencia máxima de 11 kW, es decir, aunque poseen buenas prestaciones y una respuesta ágil en ciudad, no son motos que resulten complicadas de controlar. Sacrifican la potencia y velocidad máxima por aceleración, maniobrabilidad y rapidez de respuesta.

Son utilitarias. Con una moto de 125 tardarás menos en hacer un recorrido por ciudad. También te resultará más fácil encontrar aparcamiento que si vas en coche. Por tanto, las motos de 125 también son perfectas para la ciudad por cuestión de tiempo.

También puedes leer:

Gilera Nexus 125, un megascooter deportivo y equilibrado

Compartido
2 comentarios en “5 razones para moverte por ciudad con una moto de 125”
  1. Pingback: Moteros famosos unidos por la pasión de las motos | Blog AMV

  2. Pingback: Motos 125cc: qué debes saber - Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio