Botas de moto, los pies también necesitan protección

Comentarios (1) Consejos AMV

Compartido

Botas de moto.
Las botas de moto son un elemento necesario dentro del equipamiento, ya que garantizan el máximo confort al conductor y la mejor protección para los pies. ¿Cómo elegirlas? En este artículo, te lo contamos.

A muchos moteros inexpertos o recién iniciados les pasa. Ponen toda su ilusión y su énfasis en conseguir la máquina soñada, elegir el casco más “molón” y un mono que les haga parecer el compañero de equipo de Valentino Rossi. Sin embargo, olvidan otros elementos clave para la seguridad del piloto, por ejemplo las botas.

Las botas de moto son un elemento imprescindible en el equipamiento de cualquier conductor, desde los amantes de los scooter hasta los aficionados a las custom, pasando por los que hacen sus pinitos en competición. Principalmente, por razones de seguridad.

Son las botas las que nos ofrecen la protección necesaria en dedos, pies, tobillos, gemelos o espinilla. Son las botas de moto las que garantizan un calzado que aísle los pies de las inclemencias del tiempo. Son estas botas las que evitan daños en las caídas en parado, rozaduras, quemaduras provocadas por el tubo de escape, y las que nos resguardan en las zona de piedras o grava.

 

Elegir las botas de moto adecuadas

En primer lugar, para elegir correctamente unas botas, hay que tener en cuenta qué tipo de moto conducimos y qué uso vamos a hacer de ella. Es decir, escoger en base a nuestros hábitos con el vehículo.

Las botas para off-road, por ejemplo, ponen énfasis en la protección del pie, mientras que las botas de trial deben ser ligeras y facilitar el movimiento del tobillo. Por su parte, unas botas para una moto de crucero deben ser cómodas, calientes y resistentes al agua.56

Respondidas estas preguntas, cuál es nuestra moto y cómo la utilizamos, debemos tener en cuenta otra serie de factores:

* Calidad de la piel. Las botas demasiado baratas suelen ser de piel sintética de muy mala calidad. No son cómodas, no ofrecen ninguna protección y no aíslan del frío o la humedad. En la actualidad, existen algunas con materiales como titanio, carbono o kevlar que dan grandes resultados.

* Suela. La suela es una de las partes más importantes de la bota. Facilita la posición encima de la moto y el agarre, sobre todo en caso de que la estribera esté resbaladiza por efecto del agua o del barro. En caso de las motos de crucero, las botas también deben proporcionar un buen agarre para caminar con ellas.

* Homologadas. Que unas botas estén homologadas no implica necesariamente que sean mejores que otras, pero supone una garantía y, para qué negarlo, suele ser así. Son las que tienen un símbolo con un motorista. Hay que buscarlo en el calzado para comprobarlo.

* Resistencia. Unas botas de moto para realizar largas travesías deben ser lo bastante resistentes como para soportar un uso continuado en condiciones cualesquiera. Por otro lado, deben ser cómodas y confortables, en el sentido de que no priven de movilidad y mantengan los pies calientes y aislados del frío y del agua.

* Ajuste. Por supuesto, deben ajustarse perfectamente al pie del piloto. Pero no solo al pie, también a su mono.

* El cierre. En nuestra opinión, lo más recomendable es que utilice un sistema de cierre mixto (cremallera más velcro, por ejemplo).

También puedes leer:

Cómo elegir tus botas para viaje en moto o quad

Ropa de moto: ¿cuál es la más segura para el invierno?

La ropa de moto también debe ser segura en verano

Compartido

One Response to Botas de moto, los pies también necesitan protección

  1. […] Botas de moto, los pies también necesitan protección […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV