Cómo conducir con frío

Rate this post
Compartido

tres motoristas conduciendo en una carretera heladaAhora que comienza a cambiar el tiempo y empezamos a sacar la ropa de abrigo, muchos dejan aparcada la moto hasta que vuelve el calor. Sin embargo, no hay por qué dejar de disfrutar de tu moto por culpa del frío.

Si preparas una buena equipación, podrás conducir sin problemas.

Para la cabeza es recomendable llevar un casco integral, que tiene menos entradas de aire. Además, acompañarlo de una braga o sotocasco para cubrir el cuello y también parte de la cabeza.

Para el cuerpo, lo mejor es llevar una chaqueta de cordura, con reflectantes a poder ser, y con el material adecuado para protegerse del frío y resistir la abrasión del asfalto, en caso de caídas.

Para las piernas lo más adecuado es llevar pantalones también de cordura, o si no se tienen, pantalones gruesos o con forros. También existen unos pantalones especiales llamados “Motardos”, un sistema cómodo y ligero de cubre-pantalón y cubre–calzado en una sola prenda que protege del frío.

Pero sin duda, la parte más importante de la equipación son los guantes. Deben ser resistentes, transpirables e impermeables. Así evitamos que las manos se queden sin sensibilidad y podamos perder el control de la moto.

Otros consejos que te ayudarán a soportar bajas temperaturas en la moto son la ropa interior térmica, o llevar varias capas de ropa (por ejemplo una camiseta encima de otra) antes que llevar una sola capa más abrigada.

Además, es recomendable hacer varias paradas en el trayecto, siempre que se pueda, para evitar el entumecimiento del cuerpo, e ingerir alguna bebida caliente para entrar en calor.

Compartido
2 comentarios en “Cómo conducir con frío”
  1. Pingback: Equipamiento de invierno para la moto | Noticias AMV

  2. Pingback: Ropa de moto para mujer: prendas esenciales - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio