Cómo conducir en moto con pasajero

Rate this post
Compartido

En AMV seguros queremos seguir hablando de seguridad y consejos para una buena conducción, esta vez relacionados con la conducción en moto con un acompañante.

Para viajar en moto con un pasajero hay que tener en cuenta algunas normas básicas para que el trayecto sea un viaje seguro.

Ante todo, antes de iniciar la marcha, cuando nos disponemos a recorrer largas distancias debemos adaptar los reglajes de la moto al peso que va a soportar la moto con dos pasajeros. Por lo tanto, hay que ajustar la tensión de la cadena, aumentar la presión del neumático trasero para que aguante mejor la tensión adicional y, si resulta necesario, modificar el reglaje del amortiguador para limitar la desviación de la trayectoria causada por las posibles motorista con pasajera circulando de noche por la ciudad irregularidades del trazado de la carretera.

Una vez en marcha hay que tener unas especiales conductas en la moto ya que el aumento de peso conlleva una modificación del comportamiento a la hora de conducir. Las distancias de frenado son más largas, la manejabilidad así como la distancia al suelo se ven reducidas, a la vez que la mayor inercia en las curvas implica la necesidad de tener una mayor capacidad de anticipación.

El piloto debe reducir al máximo las aceleraciones y las frenadas con el fin de no sobresaltar a la persona que va detrás, ya que su actitud influye igualmente en la moto.
Otro detalle importante es el equipamiento, tanto el conductor como del acompañante que deben protegerse correctamente con el casco de uso obligatorio y con guantes, cazadora, u otros equipamientos protectores muy recomendables. La vestimenta amplia y los pañuelos están totalmente prohibidos, ya que se pueden enganchar con la rueda trasera.

Por último, ciertas motos no están homologadas para transportar a más de una persona, así que es importante revisar el permiso de circulación donde aparecen estas características. El transporte de personas está sometido a unas reglas estrictas, especialmente cuando se trata de niños menores de 5 años que deben ir obligatoriamente en una silla diseñada a tal efecto.

Compartido
3 comentarios en “Cómo conducir en moto con pasajero”
  1. Pingback: Las características de un buen pasajero en moto | Noticias AMV

  2. Pingback: ¿Cómo me coloco en la moto cuándo voy de paquete? | Noticias AMV

  3. Pingback: El pasajero en moto: la importancia de un buen pasajero | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio