Cómo elegir respaldos para motos

Rate this post
Compartido

Grupo de motoristas con acompañantes por una calle

Si a la hora de viajar llevas a un acompañante, es importante que vaya cómodo y seguro. Por eso, te recomendamos que coloques a tu vehículo alguno de los muchísimos tipos de respaldos para motos que se pueden conseguir hoy en día en el mercado.

Pero antes de tomar decisiones que cuestan dinero, es bueno conocer cuáles son las opciones de respaldos para motos que te ofrecerán para saber qué características y ventajas tienen y de qué materiales son. Seguro querrás conocer la mayor cantidad de detalles posibles antes de comprar nada.

Los respaldos para motos suelen estar fabricados en acero cromado y llevan un sostén relleno y forrado, que le servirá de apoyo al acompañante. Lo habitual es que se coloquen en los soportes del guardabarros trasero y que, a la vez, sirvan como punto de anclaje para llevar lo que consideres necesario, desde un casco adicional hasta una mochila.

Los respaldos para motos se pueden personalizar

Hay una gran variedad de respaldos para motos de tipo “universal”, que se adaptan a muchos modelos. Luego, tienes los que ofrece cada marca para cada uno de sus propios vehículos. Finalmente, los que te proponen las empresas que se especializan en la confección de accesorios para motocicletas, ciclomotores, quads, etc.

Estas últimas empresas presentan en sus webs sus productos, a través de sus propios motores de búsqueda. Una herramienta muy útil que te permite conocer qué tipo de respaldos te pueden ofrecer, con solo indicar la marca y modelo de tu moto.

Los resultados de la búsqueda suelen devolver una foto que te muestra no solo el modelo, sino cómo se realiza la sujeción, si con anclajes especiales, tornillos y cuál será el punto de acople exacto a tu vehículo. Normalmente, si son necesarios determinados elementos para la fijación, te aclararán si vienen incluidos con la compra del respaldo o si son un “extra”.

También te pueden ofrecer personalizaciones muy atractivas y hay quienes hasta te fabrican exactamente los respaldos para motos que querías en el material, color y tamaño que tú decidas y quieras pagar. Adaptan tu idea para que cumpla con los requisitos de seguridad y las normativas vigentes.

Pero la diferencia no está solamente en el precio, sino en la seguridad, el confort y las prestaciones que dan los diferentes respaldos para motos y eso dependerá de qué tan ergonómicos sean en su diseño, del material con el que estén fabricados y hasta de la garantía que te ofrezca el vendedor. No hay que dejar nada al azar.

Existe otra opción y es la de los baúles que incorporan sus propios respaldos para motos, de forma que, en una sola inversión, puedes tener ambos elementos. Hay baúles a partir de 23 litros de capacidad hasta los 50 litros (y más), de las más variadas formas y colores, fabricados en diferentes materiales y con cerraduras de varios tipos.

Respaldos para motos, todo un universo

Los respaldos para motos deben seguir unas determinadas normas en cuanto al tipo de material con los que están fabricados (grosor y espesor de los caños de sujeción, tipos de anclajes, etc.), ángulos de inclinación, entre otros. Por lo tanto, verifica muy bien que el producto que vas a comprar esté homologado y tenga todas las aprobaciones necesarias, por tu propia seguridad y la de tu acompañante.

Según qué tipo de moto tengas, podrás elegir respaldos para motos de distintas alturas. Existe una gran variedad, dado que las barras de sujeción pueden ser más largas o más cortas y tener más de un sostén de igual o diferente tamaño. Incluso, hay variedades en las que la altura es un parámetro que puede ajustarse al gusto y confort del acompañante.

En cuanto a los materiales con los que se fabrican las almohadillas de apoyo de los respaldos para motos, suelen tener rellenos de diferentes tipos de fibras que contribuyen a la comodidad del pasajero y se forran de diversos materiales como puede ser piel (de variados orígenes), tejidos orgánicos o polímeros sintéticos.

La tapicería es algo que deberás tener muy en cuenta, ya que el color, el material y las terminaciones y adornos serán muy visibles. Lo más importante es que elijas exactamente lo que a ti más te guste y que te parezca que mejor le va a tu moto. Eso sí, comprueba que todo sea de buena calidad, transpirable, resistente al agua, fácilmente lavable y que no destiña.

Los respaldos para motos de los vehículos de turismo son generalmente bastante simples en su diseño y suelen poder integrarse con facilidad a la parte trasera ya sea en el guardabarros y en la parrilla. En el caso de las motos clásicas, por ejemplo, este elemento será uno de los complementos más vistosos y, por tanto, los más elaborados.

Si te interesa saber más sobre el mundo del motor y las dos ruedas, te invitamos a unirte a la comunidad AMV Seguros 2.0.

También puedes leer: 

Cinco trucos para el mantenimiento de motos

Compartido
3 comentarios en “Cómo elegir respaldos para motos”
  1. Pingback: Scooter 125 y sus ventajas - Blog de motos y noticias del sector

  2. Pingback: Regalos para el día de la madre motera - Blog de motos y noticias del sector

  3. Pingback: Accesorios para quad - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio