Cómo prevenir y arreglar un pinchazo en la moto

Rate this post
Compartido

Pinchazo motoSufrir un pinchazo en tu vehículo siempre es una gran molestia, pero mucho más si conduces una moto y no llevas un neumático de repuesto. Por eso si circulas en moto, es bueno que extremes las precauciones.

Lo primero que te sugerimos para prevenir los pinchazos, es que realices revisiones periódicas del estado de tu moto. Para eso, lo más importante, es controlar la presión de los neumáticos.

Con la ayuda de un manómetro podrás controlar si ha variado o no la presión de los neumáticos. Es aconsejable realizar la medición en frío cada dos semanas. Las herramientas que pueden servirte para realizar esta operación pueden costar entre 10  y 150 euros.

Además puedes servirte de algunos artículos que han ido saliendo al mercado para proteger tus neumáticos, como algunas capas protectoras para el interior del neumático que mediante centrifugación, si se produce un pinchazo, tratan de sellar la grieta. Su precio oscila entre 10 y 30 euros.

Cada cierto tiempo, deberás cambiar los neumáticos, ya que, aunque cuides todos los detalles, estos tienen un ciclo de vida limitado, tras el cual no es recomendable circular. Cuando el dibujo empieza a desaparecer la calidad comienza a disminuir; es entonces cuando se debe buscar un repuesto.

Si con todos estos cuidados, no podemos evitar aún así un pinchazo, al menos podremos aliviar el problema si llevamos algunas herramientas adecuadas, para averías no graves, como “equipos de reparación” que vienen preparados con todos los elementos necesarios. Pueden costar entre 10 y 40 euros.

Y si necesitas asistencia, no olvides hacer una llamada a tu aseguradora de moto.

Compartido
2 comentarios en “Cómo prevenir y arreglar un pinchazo en la moto”
  1. Hola Miguel. Gracias por participar en el blog.

    Efectivamente la cobertura opcional de Asistencia en Viaje cubre los pinchazos. Si la tienes contaratada, en el condicionado de Asistencia Viaje, puedes consultar el detalle de las coberturas que ofrece este producto.

    Te recordamos que para cualquier otra duda que te surja relacionada con tu póliza también puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente 902 125 750 de lunes a viernes de 9 a 18,30 horas o escribiendo un email a amv@amv.es

    Gracias por confiar en AMV.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio