Cómo viajar en moto con precaución – Parte 2 El equipaje.

Comentarios (1) Consejos AMV

Compartido

moto precaucion

Para viajar cómodamente, te ofrecemos algunos ejemplos de equipajes útiles para la moto, de modo que tus desplazamientos sean mucho más confortables.

Las alforjas. Se fijan al chasis de la moto tensando unas cintas que llevan incorporadas y que se unen entre sí por una bandeja superior. Necesitan una buena y cuidadosa instalación para que no se muevan o acaben descolgándose. Hay que tener además cuidado con las cintas sobrantes, ya que, pueden quemarse o engancharse con la cadena. A pesar de todas estas precauciones a tener en cuenta, las recomendamos como la mejor solución para poder llevar de manera adecuada todo el equipaje.

Bolsas de depósito. Se colocan sobre el depósito y llevan una fijación por imanes. Son algo peligrosas porque se podrían caer si hubiese un fuerte viento, es conveniente, por tanto, ponerles alguna sujeción adicional.

Maletas y cofres. Tienen gran capacidad y son las más seguras. Suelen ser desmontables para una mayor comodidad, pero suele ser bastante complicado instalarlas.

Antes de un viaje, además de preparar bien nuestro equipaje, debemos  recordar que es vital extremar la atención en carretera. Durante las vacaciones, puentes y fines de semana, aumenta el tráfico, por lo que se debe permanecer alerta y mantener una distancia prudencial de seguridad con los demás vehículos.
Recuerda que no es recomendable llevar pantalón corto, calzado que no se ajuste bien a los pies, camiseta y debemos recordar siempre llevar guantes.

No olvidéis echar mano de un chubasquero, ya que, la lluvia puede llegar en cualquier momento hasta en las zonas más calurosas. Siguiendo estas recomendaciones se seguirá disfrutando del  viaje de manera segura.

En definitiva, en las ocasiones en las que los desplazamientos por carretera son masivos, debemos tener paciencia cuando encontremos atascos, conducir con prudencia, tener la moto bien a punto y evitar las distracciones.

Compartido

One Response to Cómo viajar en moto con precaución – Parte 2 El equipaje.

  1. […] personalizan con sus grandes maletas y sus llamativos guardabarros. También suelen llevar llantas de gran tamaño en las ruedas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV