Consejos para conducir un ciclomotor

Rate this post
Compartido

Conducción segura en ciclomotorLa moto es un medio de transporte económico y nos permite ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos cotidianos. Ante la situación actual, son muchos los conductores que se han decidido por conducir un ciclomotor por el considerable ahorro que les supone a final de mes.

Un ciclomotor nos proporciona gran agilidad para movernos por la ciudad, ya que, los desplazamientos en moto en zonas con una alta concentración de tráfico se pueden hacer más rápido. Hay que tener en cuenta que muchos de los conductores que se deciden por el ciclomotor, lo hacen con un permiso de conducir de la clase B, y en ocasiones son “primerizos” a la hora de conducir una moto.

Consejos para conducir un ciclomotor de forma segura

Desde AMV Seguros, queremos lanzar una serie de consejos, que pueden ayudar a conducir un ciclomotor con seguridad.

  • No podemos olvidar, que los peligros que aparecen en una moto, podrían no habernos surgido anteriormente. Por ello debemos tener los cinco sentidos alerta, puesto que nuestra seguridad también depende del resto de conductores.
  • Un ciclomotor tiene mayor sensibilidad ante los defectos del asfalto, por lo que habrá que prestar atención a cualquier bache que se pueda cruzar en nuestro camino.
  • ¡Cuidado con las marcas en el pavimento! Con lluvia, o incluso sin ella, las señalizaciones y pasos de cebra en el asfalto suponen un elemento resbaladizo, sobre todo en frenada.
  • Con un ciclomotor, podemos situarnos en las primeras posiciones en los semáforos. Tendremos que tener mucho cuidado con el zig-zagueo entre los coches, sobre todo, si somos conductores inexpertos.
  • Recuerda: Un ciclomotor no tiene retención de motor. Tendremos que controlar la frenada con ambos frenos, y estar muy atentos a posibles imprevistos en la carretera.
  • Debemos interiorizar el abrir gas y cortar gas. Aunque parezca mentira, ante un susto, un conductor inexperto puede verse bloqueado con el gas a fondo.

Para evitar cualquier contratiempo, recomendamos tener en cuenta estos consejos AMV y recuerda buscar un buen seguro de ciclomotor para estar cubierto ante cualquier imprevisto. Con la llegada del buen tiempo,  el uso de la moto se incrementa, así que, ¡mucha precaución moteros!

Compartido
1 comentario en “Consejos para conducir un ciclomotor”
  1. Pingback: Motos roadster: conoce sus características - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio