Consejos de la DGT para Semana Santa

Comentarios (0) Consejos AMV

Compartido

atasco traficoLa Dirección General de Tráfico ha aconsejado a los conductores que tengan planeado viajar por carretera durantes estas fiestas de Semana Santa, seguir estas recomendaciones de seguridad:

Infórmate del estado de las carreteras.

– Planifica el viaje en un horario diferente a las horas punta para evitar atascos: En Semana Santa son la tarde-noche del miércoles al Jueves Santo.

– Realiza una completa puesta a punto del vehículo (asegúrate de tener al día las revisiones técnicas).-

– Usa el cinturón de seguridad, especialmente en asientos traseros y en viajes con menores de edad.

Conduce eficientemente, usando adecuadamente las marchas para conseguir el menor gasto de combustible y a la vez, respetar al máximo el medio ambiente.

Respeta las normas de seguridad vial y sé prudente, especialmente en el caso de que circulen motos en la carretera ya que son los vehículos más vulnerables a una colisión, sobre todo en curvas y en carreteras secundarias.

– Presta especial atención a la distancia de seguridad con los vehículos que nos preceden y a la velocidad máxima (os recordamos que es 110 km/hora).

Realiza descansos durante el viaje, aproximadamente cada dos horas. Las distracciones en la conducción son el principal factor desencadenante de accidentes graves.

¡Buen viaje!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV