¿Revisas la cadena de tu moto?

Comentarios Consejos AMV

Compartido

Un piloto con su moto sobre la arena. Si quieres tener tu moto en perfectas condiciones, debes conocer algunos consejos básicos para hacer un correcto mantenimiento.

En post anteriores ya habíamos revisado, entre otras cosas, cómo mantener en buen estado tu casco de moto y cómo realizar el mantenimiento de los frenos de tu moto. Ahora vamos a ver, cómo limpiar la cadena.

La cadena es un elemento fundamental de nuestra moto que debemos cuidar si queremos circular con seguridad y tener nuestra moto lista para cualquier trayecto en ella. Gracias a ella se transmite el movimiento de giro del motor a la rueda trasera.

Esta función es muy importante, por lo que la cadena de la moto, siempre debe cuidarse para que esté en un buen estado de lubricación, tensión y ajuste.

Una cadena suele durar unos 30.000 kilómetros. Normalmente cuando se cambia la cadena, también se aprovecha para sustituir el engranaje trasero y la corona. Para comprobar el estado de deterioro de la cadena de tu moto, bastará con que tires de ella a la altura del engranaje trasero, y si al despegarla, el espacio que queda equivale a medio diente, deberías cambiarla.

Hasta llegar a cambiar la cadena, debes saber que:

– Lo recomendable es engrasar la cadena cada 500-1.000 kilómetros. Para engrasarla, debes utilizar grasa en aerosol especial para cadenas, si es posible con teflón y a prueba de polvo. También necesitarás un pincel grueso, queroseno y un trapo para quitar el exceso de grasa y queroseno.

– Con la cadena caliente, la grasa actúa mejor, por lo que cuando hayas aplicado el queroseno por toda la cadena,  y quitado los restos con un trapo húmedo, puedes rodar unos 15 minutos con tu moto para calendar la cadena, ya que así el engrase será más efectivo.

– Después del engrase, espera unos 30 minutos para coger la moto, para así estar seguros de que la cadena se ha lubricado adecuadamente.

– En cuanto a la tensión, la cadena no debe estar ni demasiado tensa ni demasiado floja. Te recomendamos que consultes el manual de tu moto para saber el grado exacto de tensión que recomienda el fabricante.

¡Cuida tu moto y precaución en la carretera!

 

Compartido

4 Responses to ¿Revisas la cadena de tu moto?

  1. […] en las categorías Moto2 y Moto3 tendrán asignados 3 días de pruebas para la puesta a punto de las motos. La verdad es que todos los aficionados están esperando ver cómo se comportan las máquinas de la […]

  2. […] Cuida la cadena de tu moto. Hacer un mal ajuste de la cadena y tenerla en mal estado, hará que tu moto pierda prestaciones, y […]

  3. […] Cadena: Revisa el engrase y el tensado de la cadena. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos echar un vistazo al post ¿Revisas la cadena de tu moto? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV