Consejos para hacer viajes largos en moto

5/5 - (1 voto)
Compartido

moto con las luces de cruce encendidasLos viajes largos en moto son un placer. La gran variedad de paisajes y personas que llegas a conocer forman parte del equipaje de nuestros recuerdos. Antes de partir, es necesario tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a planificar el itinerario sin complicaciones ni riesgos.

En primer lugar, decide qué destino visitar. Te recomendamos empezar escogiendo algún lugar de la geografía de nuestro país antes de dar el salto a los viajes internacionales, que exigen más experiencia, preparación y, sobre todo, tiempo.

Si eliges un destino nacional, tendrás miles de opciones. Una gran diversidad paisajística, cultural y artística. Desde los espectaculares Pirineos, los Picos de Europa o el Camino de Santiago, hasta la colorida belleza de las costas, serranías y pueblos con encanto de Andalucía.

Antes de salir a la carretera

Los viajes largos en moto requieren de una cuidada preparación. Una buena revisión en el taller es fundamental para evitar imprevistos. Pon a punto el vehículo con tiempo para que no se superponga esta tarea a otras dilencias previas a tu partida.

Es importante organizar el equipaje con antelación, pensando detalladamente todo lo que nos puede hacer falta. Te recomendamos que sea ligero y vaya bien sujeto para evitar perderlo o provocar accidentes. No olvides llevar los documentos personales y del vehículo, además de los billetes del hotel, las tarjetas de crédito, etc.

Planifica todo el viaje lo mejor posible: rutas, distancias a recorrer cada día, estado de las carreteras y peajes. Lo ideal es que pares al menos cinco minutos cada 150 o 200 kilómetros recorridos.

En lo que respecta al combustible, recuerda señalar en el mapa las estaciones de servicio por las que pasarás. Intenta mantener siempre un nivel mínimo de seguridad y lleva siempre gasolina suficiente.

La limpieza de tu moto es clave antes de iniciar cualquier viaje. Lava bien el vehículo y los elementos que intervienen en la visibilidad del conductor, como por ejemplo el visor del casco.

 

Durante los viajes largos en moto

Una vez que hayas emprendido tu viaje, mézclate con los paisajes y tendrás una visión fascinante del camino. Mantén una comunicación permanente con los amigos y familiares, quienes han de conocer tu ruta para localizarte fácilmente en caso de ser necesario.

Respeta siempre las señales de tráfico y viaja a la velocidad adecuada, según la vía por la que circules. Si te encuentras cansado, haz una parada para estirar las piernas, comer y recuperar fuerzas.

Recuerda que sales de vacaciones y que no hay prisa en llegar al destino. ¡Disfruta de tu itinerario, teniendo en cuenta estos consejos para viajes largos en moto!

También puedes leer:

Cómo revisar tu moto antes de circular: Infografía AMV Seguros

Consejos para viajes en moto largos

Compartido
Scroll al inicio