El GPS, tu copiloto especial también para motos

Rate this post
Compartido

GPS_moto

El GPS es un copiloto fundamental para moverse libremente y distendidamente en las carreteras desconocidas y no solo para conductores de automóviles sino también para los moteros.

Hay muchos modelos disponibles también de bolsillo y fácilmente manejables: Los PND (Personal Navigation Device) son aparatos autónomos de GPS también dirigidos a la moto (resistentes al agua y a las vibraciones) y hay TomTom Rider, Garmin, etc, mientras que las PDA (Personal Digital Assistant) con GPS integrado asocian un pequeño ordenador personal a un receptor de posición que puede estar integrado o no.

Por otro lado, un Smartphone puede igualmente ser utilizado como GPS gracias a las numerosas aplicaciones actualmente disponibles para teléfonos móviles y el gran numero de móviles a buen precio sobre los cuales poder instalarlas.

Lo principal es que antes de comprarlo nos informemos muy bien sobre las necesidades reales que tenemos ya que hay de muy diferentes. Como opciones extra, de hecho algunos aparatos permiten predefinir un itinerario con puntos de pasaje múltiple, otros ofrecen el “infotrafic” –información sobre el estado del tráfico para poder gestionar mejor los atascos-, y los hay que alertan de las previsiones meteorológicas. Con todas estas modalidades, no cabe duda de que podemos encontrar un GPS totalmente adaptado a nuestras necesidades.

Compartido
4 comentarios en “El GPS, tu copiloto especial también para motos”
  1. Pingback: Cómo viajar en moto con precaución – Parte 1 La preparación. | Noticias AMV

  2. Pingback: El verano con tu moto: consejos AMV | Noticias AMV

  3. Pingback: Dakar 2013: algunos conceptos básicos del rally | Noticias AMV

  4. Pingback: GPS para quad y moto: ventajas que ofrece - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio