En caso de accidente de tráfico ¿sabes qué debes hacer?

Comentarios Consejos AMV

Compartido

accidente-trafico A pesar de que actualmente se han reducido mucho las cifras de los accidentes de tráfico, por desgracia aún no podemos evitarlos en su totalidad y se siguen produciendo.

Si estuvieras implicado o fueras testigo de un accidente de tráfico ¿sabes lo que tienes que hacer?

Desde AMV os proponemos unos consejos útiles para saber cómo actuar en caso de accidente de tráfico:

Existe una regla muy sencilla que puede guiarte en caso de accidente. La regla PAS (proteger, avisar y socorrer) resume a la perfección las acciones básicas que debemos tener en cuenta para atender a las posibles víctimas de un accidente de circulación.

Proteger: Debemos protegernos nosotros mismos y a las víctimas del accidente de los posibles riesgos que puede derivar el hecho de estar detenidos en un lugar poco visible o que entorpezca la circulación. Por eso no debemos olvidar  señalizar y hacer visible el lugar de los hechos.

Avisar: Llamar al servicio de emergencias 112 y facilitarles información precisa sobre los hechos ocurridos y el estado de los heridos.  Recuerda que el 112 es un número de teléfono gratuito y al que puedes llamar en caso de no tener cobertura.

Socorrer: Se debe actuar de manera rápida y eficaz y es muy importante que permanezcamos serenos para no poner nerviosas a las víctimas. Como norma general, no se puede mover a los heridos a no ser que sea imprescindible. El accidentado debe permanecer inmóvil, especialmente la cabeza, el cuello y el tronco, evitando que camine.  Siempre que sea posible aflojaremos las prendas que puedan oprimir al herido sin llegar a quitárselas, y en caso de que sea un motorista, jamás quitarle el casco.

Esperamos que estos consejos te ayuden si te encuentras implicado o presencias un accidente de tráfico. ¡No olvides que auxiliar en caso de accidente no es una opción sino un deber!

Compartido

3 Responses to En caso de accidente de tráfico ¿sabes qué debes hacer?

  1. juanka dice:

    este articulo esta muy interesante si has tenido un accidente por culpa de la carretera… http://autoconsultorio.com/consultas-legales/accidente-por-culpa-de-la-carretera/

  2. admin dice:

    Gracias por la sugerencia Juanka tendremos en cuenta esta página por sus contenidos que parecen muy interesantes. Un saludo.

  3. […] un repunte en la venta de las motos nuevas, pero desde entonces se han reducido los fallecidos en accidentes de moto un 39%. Este dato es extremadamente positivo, teniendo en cuenta que el parque de motocicletas se ha […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV