Gilera Nexus 125: un megascooter deportivo y equilibrado

Rate this post
Compartido

La Nexus 125 es uno de los scooters más conocidos de Gilera y se encuentra también entre los preferidos por los usuarios, gracias a su estética y sus prestaciones. Se trata de una moto deportiva y equilibrada que, a pesar de llevar unos años en el mercado, no tiene nada que envidiar a los nuevos modelos.

Gilera nexus 125

Gilera es una marca del Grupo Piaggio que se ha destacado como una de las más arriesgadas e innovadoras en el terreno de los scooters. Su éxito se debe en gran medida a modelos como Nexus 125.

El origen conceptual de este scooter se sitúa entrado el siglo XXI, cuando Gilera diseña un motor de 500 c. c., denominado Piaggio X9, que se convertiría en toda una referencia dentro de la marca. Este mismo motor fue el que se montó en el megascooter Nexus 500, una de las pocas motos de la época capaz de competir con la Yamaha T-Max 500.

El éxito de este modelo hizo que la firma italiana buscase continuar en la buena senda con el lanzamiento de un nuevo scooter, de menor tamaño, enfocado a un público más joven. Así es como surge la Gilera Nexus 125.

 

Diseño y características

Actualmente, la Gilera Nexus 125 sigue siendo una de las mejores motos de su segmento. Destaca sobre todo en maniobrabilidad, estabilidad, aerodinámica y comportamiento en carretera.

En el plano del diseño, no cabe duda de que es una moto de rueda pequeña muy atractiva, con líneas deportivas y agresivas a la vez que elegantes. Además, el color rojo intenso le añade aún más atractivo a su ya de por sí seductora imagen.

Al ser una moto que deriva de una de 500 c. c., también tiene algunas “herencias”, como pueden ser su centro de gravedad más alto o un chasis más reforzado. La Gilera Nexus 125 es un poco más pesada que sus pares de otras marcas, por lo que igual no es tan rápida a la hora de alcanzar su velocidad máxima.

Otros de los detalles más destacables de la moto son algunas de las comodidades que incluye, como un pequeño ordenador a bordo en el cuadro de mandos y la posibilidad de regular la pantalla antiviento a tres alturas diferentes.

Por último, tiene un amplio espacio bajo el asiento en el que pueden caber dos cascos, uno abierto y otro integral. Una ventaja que les puede venir bien a aquellos usuarios que acostumbren a viajar acompañados.

Entre los pocos puntos negativos que se pueden citar de la moto podríamos hacer referencia a su asiento, demasiado alto para determinados usuarios y un tanto duro e incómodo para viajes largos.

La Gilera Nexus 125 sigue siendo en la actualidad uno de los scooters de su cilindrada más recomendables del mercado. ¿Cuál de todos es tu preferido?

 

Ficha técnica

  • Cilindrada: 0 c. c.
  • Potencia máxima: 9 CV a 9.250 r. p. m.
  • Velocidad punta: 115 km/h.
  • Longitud total: 2100 mm.
  • Anchura total: 780 mm.
  • Distancia entre ejes: 1530 mm.
  • Altura del asiento: 810 mm.
  • Peso: 186 Kg.
  • Capacidad depósito combustible: 15 l.

También puedes leer:

Scooter 125 y sus ventajas

Cómo ahorrar gasolina con tu scooter

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio