Mantenimiento de tu moto en invierno

5/5 - (1 voto)
Compartido

El 21 de diciembre comienza oficialmente el invierno y con el cambio de estación debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas, para hacer un correcto mantenimiento de nuestra moto en el caso de que tengamos pensado dejarla aparcada en el garaje.

Una pareja de motoristas haciendo una ruta.

Queremos hacer hincapié en este tipo de mantenimiento, porque en consejos anteriores, ya habíamos hablado de las trucos para conducir la moto en invierno, y cómo preparar la moto para el frío, pero no habíamos tratado los puntos básicos para hacer un correcto mantenimiento de tu moto en invierno.

Consejos para un perfecto mantenimiento de la moto en invierno

  • Consulta el manual de instrucciones del fabricante de tu moto, y localiza las indicaciones específicas para tu modelo de moto. En concreto revisa que recomienda sobre el mantenimiento de la batería y el sistema de refrigeración de la moto.
  • Busca un lugar seco y seguro para guardar tu moto. Es preferible que no esté expuesta a cambios bruscos de temperatura. Tampoco es conveniente que le de la luz de forma directa durante un tiempo prolongado. Si va a ser así, te recomendamos que busques una funda específica para motocicletas, que también suelen evitar que aparezca óxido.
  • Antes de guardarla, es recomendable hagas una limpieza de tu moto. Como ya comentamos en post anteriores recuerda utilizar productos específicos, y para este caso, trata de localizar algún protector contra el oxido.
  • Si no vas a hacer uso de la moto en invierno, es recomendable cambiar el aceite.
  • Además, si tu moto es de inyección, llena el depósito y mantén los estabilizadores de combustible disponibles. Si funciona con carburador, es mejor vaciar el depósito.
  • Revisa la tensión de la cadena para dejarla en un buen estado de lubricación, tensión y ajuste.
  • Chequea regularmente la presión de los neumáticos de tu moto.
  • Es aconsejable que la rueda delantera no toque el suelo. Si dispones de caballete coloca la moto en él, sino puedes poner un bloque debajo del motor.

Cuando vayas a rodar de nuevo con tu moto, revisa y verifica todos los puntos que hemos mencionado, para asegurar que todo está en perfectas condiciones antes de empezar a disfrutar de ella de nuevo.

¡Precaución, moteros!


Compartido
3 comentarios en “Mantenimiento de tu moto en invierno”
  1. Pingback: Consejos AMV para una conducción más segura con lluvia | Noticias AMV

  2. Pingback: El abecé en el mantenimiento de motos | Noticias AMV

  3. Pingback: Noticias AMV» Consejos AMV ¿Cómo deben ser los escapes para moto? - Noticias AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio