Monos de moto: ¿cómo elegir el mejor?

Comentarios Consejos AMV

Compartido

Monos de moto: una joven luce un mono de moto negro, sujetando su casco con el brazo izquierdo.

Es una prenda que conjuga comodidad con seguridad. Los monos de moto no son siempre los elegidos por los conductores, pero pueden ofrecer numerosas ventajas, en especial en los días de baja temperatura o lluvia. No está de más tener uno guardado en caso de que las inclemencias del tiempo nos impidan salir a la calle como siempre.

Lo primero que tenemos que ver a la hora de buscar entre los distintos monos de moto que encontraremos en las tiendas es si el traje puede mantener nuestra piel protegida. Para ello, deberemos considerar si la prenda elegida responde a tres cualidades esenciales: resistencia a las quemaduras, al desgarro y a los impactos.

Es conveniente que el mono esté elaborado con un material flexible, que esté provisto de un buen acolchado y que sus costuras sean bastante fuertes. Hay que tener en cuenta que, si el traje no es de calidad, un impacto a solo diez kilómetros por hora puede hacer que se desgarre y que nuestro cuerpo quede más expuesto a los daños.

 

Tres clases de monos de moto

Al igual que cualquier pieza del equipamiento, como guantes o casco, debemos poner especial cuidado en su elección para garantizar el confort y la seguridad del conductor. A continuación, detallamos algunos modelos de monos de moto en función de los tejidos con los que están confeccionados:

Monos de nailon. No todos los trajes de nailon brindan la seguridad necesaria para la conducción. Hay que consultar sobre el espesor de las fibras del material para cerciorarnos de que es resistente a las roturas y la abrasión. En caso de decantarnos por esta opción, hay que evitar que tenga una capa de poliuretano, ya que si se produce un impacto, puede causar quemaduras.

Monos de cuero. El cuero es el material predilecto por muchos motoristas. Su calidad depende de la clase de animal del que se obtiene, de la edad de la piel y del modo en que se elaboró. Debe ser cómodo y elástico, aunque debe quedarnos ajustado, puesto que si se forman pliegues se reduce la resistencia a las roturas.

Monos de kevlar. Son los más usados actualmente. Los monos fabricados con esta fibra sintética son, junto con los de cuero, los únicos autorizados en los circuitos. Es más ligera que el cuero, brinda igual o mayor protección y es muy transpirable. Si se sufre una caída, este tejido tiene la capacidad de deslizarse con facilidad por el pavimento, disipando el calor originado por la fricción.

Sin dudas que los monos de moto ofrecen numerosas soluciones a los conductores, al tiempo que contribuyen a su seguridad. Si te interesa saber más sobre el mundo del motor y las dos ruedas, te invitamos a unirte a la comunidad AMV Seguros 2.0.

También puedes leer:

Equipamiento de invierno para la moto

Consejos AMV para un motero principiante

Ropa de moto: ¿cuál es la más segura para el invierno?

Compartido

4 Responses to Monos de moto: ¿cómo elegir el mejor?

  1. […] una moto, tu cuerpo está más expuesto. Por ello, queremos que prestes especial atención a la ropa de moto para mujer como elemento de […]

  2. […] a tu madre con un regalo como un mono de piel, hecho en dos piezas. Son prendas  que poseen refuerzos y permiten una buena maniobrabilidad. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV