Consejos AMV: Cómo llevar tu moto en remolque

Rate this post
Compartido
Hombre con chaleco amarillo remolcando una motocicleta

El transporte de una moto, en ocasiones, resulta una tarea complicada. Desde AMV Seguros queremos dar una serie de consejos para que el uso del remolque nos resulte una tarea cotidiana. El remolque es un elemento de gran utilidad, bien si deseas trasladar la moto al taller, llevártela de vacaciones o simplemente transportarla sin estar matriculada.

Para llevar un remolque es necesario instalar una bola a nuestro vehículo, siendo conveniente que lo hagan en un centro especializado, ya que es un elemento que debe ir bien anclado al coche y no es fácil de instalar. Una vez que esté correctamente colocada, deberemos pasar la ITV, y que de esta forma figure en la ficha técnica del vehículo.

Cómo atar la moto

Hay que tener en cuenta que, portar un remolque con motos encima puede hacer más inestable nuestro vehículo, así que habrá que tener mayor precaución. Es importante que si sólo llevas una moto, la coloques en el centro, y si son dos, una en cada lado, procurando repartir el peso entre las dos.

Una vez que esté el remolque con las motos bien enganchado, debemos cerciorarnos que la cadena de seguridad esté correctamente enganchada y el enchufe de luces bien conectado al vehículo. Tendremos que asegurarnos que la rueda delantera del remolque esté colocada hacia arriba, ya que si se suelta se destrozará al impactar contra el suelo.

La rueda delantera de la moto debe ir hasta el tope de la rampa del remolque, y una vez ahí iremos atándola con las cinchas a las asas que vienen provistas para ello. No es conveniente atar la moto del manillar, ya que puede doblarse, un buen sitio es atarla por dentro de la horquilla y el otro extremo de la cincha directamente al remolque. No es necesario que comprimamos mucho la horquilla, porque podemos romper los retenes.

Las cinchas deben ir atadas lo más alejadas posible de la moto, lo que hará que se mantenga estable encima del remolque, teniendo especial precaución con los carenados de la moto que pueden partirse. Debemos atar la moto siempre por parte del chasis o partes fijas, como puede ser el eje de la rueda delantera o el subchasis trasero. No debemos enganchar la moto por partes que puedan dejar marcas, como el asiento, o partes que sean más débiles, como los reposapiés.

Aunque hay muchos tipos de cinchas, las más recomendables suelen ser las de carraca, con un buen mecanismo para tensarlas. No podemos olvidar atar los sobrantes de las cinchas, hay que evitar que éstos queden colgando, ya que pueden ser pisados con alguna rueda del vehículo o remolque.

Consejos útiles a la hora de transportar nuestra moto

A la hora de subir y bajar la moto, y sobre todo en lluvia, hay que tener cuidado para que no patine la moto y no caigamos con ella. El aluminio resbala mucho en esas circunstancias.

No olvides llevar siempre la documentación de la moto a mano, ya que la puede ser requerida en cualquier momento por un agente.

Con la llegada del verano y de las vacaciones, son muchos los que deciden cargar su moto en el remolque y llevársela de vacaciones. Por eso, desde AMV Seguros, hemos querido compartir una serie de consejos que os ayuden a utilizar de una forma correcta el remolque en vuestros desplazamientos.

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio