Pantallas y cúpulas para motos

2/5 - (1 voto)
Compartido

En estos días de invierno, los que conducen motos se tienen que enfrentar a días de viento, días de frío y por supuesto a días de lluvia. Si eres de los que no renuncian a conducir una moto aunque (como se dice coloquialmente) “caigan chuzos de punta”, sabrás que es sumamente importante equiparse adecuadamente con ropa térmica e impermeable. Pero en este post, no queremos hablarte de equipamiento motero, sino que queremos darte a conocer (si no estaba al tanto), la utilidad de pantalla para moto o una cúpula para moto. Sigue leyendo si quieres saber cómo las pantallas para motos podrían contribuir a que tu experiencia en moto sea buena incluso cuando las condiciones climatológicas no acompañan.

 

pantallas de moto

¿Para qué sirven las pantallas para motos y qué ventajas pueden aportarme?

Las pantallas para motos son un elemento de protección, que generalmente llevan de serie las scooters, que sirven para reducir el impacto del viento, así como de otros elementos sobre el cuerpo del motorista.

Muchos motoristas consideran las pantallas de moto un elemento un tanto antiestético, y éste suele ser el motivo que les lleva a no instalarlo en sus motos. No obstante, es un elemento que se puede desmontar con relativa facilidad, por lo que se puede llevar puesto en las épocas más frías y desintalarlo cuando mejoran las condiciones climatológicas mejoran.

Existen pantallas de moto fijas y extensibles. Os detallamos las principales diferencias a continuación.

Pantallas de moto fijas: características
  • Ofrecen protección aerodinámica.
  • Tienen un mecanismo sencillo.
  • Es el tipo más económico.
  • Hay pantallas de moto fijas de diferentes tamaños; las más pequeñas suelen ser más estéticas, pero brindan menor protección; las más grandes son las que tienen función de “parabrisas de moto“, porque ofrecen una mayor protección.
  • Suelen ser las preferidas por las scooters.
Pantallas de moto extensibles: características
  • Se pueden regular en altura.
  • Ofrecen mayor protección ante condiciones de viento y lluvia.
  • Si las llevamos completamente extendidas desvían una mayor cantidad de aire a nuestro paso.
  • Las motos trail suelen ser las que más se decantan por este tipo de pantallas de moto.

Ventajas de las pantallas de moto

Si realmente no sabes cómo pueden mejorar las pantallas de moto tu experiencia al manillar, aquí te dejamos algunas ventajas que podrían ayudarte a decidirte:

  1. Harán la conducción más agradable, sobre todo, los días de frío y viento, ya que minimizan el impacto del viento sobre el conductor. ¡Pasarás un poco menos de frío! Aunque no debes olvidarte de tu equipamiento motero de invierno.
  2. Favorecen una postura más cómoda: sin ellas, el conductor tiende a intentar esconderse; con ellas, la posición es más natural.
  3. Menos suciedad: Evitan que el humo, la particulas del aire, los insectos, etc. impacten contra el motorista.
  4. Menos humedad: Cuando llueve el conductor se moja algo menos que de costumbre, ya que, la pantalla evitará en gran medida las salpicaduras de los vehículos que circulan delante de nuestra moto.

También puedes leer:

Frío en moto: complementos para tu equipamiento

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio