Cómo colocar el protector del depósito de la moto

Comentarios (0) Consejos AMV

Compartido

Hay accesorios que no suelen venir incluidos de serie en una moto pero que se pueden colocar a posteriori para obtener diversas ventajas. Es el caso del protector para el depósito de la moto. Te enseñamos qué son y cómo colocarlos.

Protector del depósito de la moto

Los protectores para el depósito de la moto son un accesorio que consiste en una especie de pegatina que se coloca en el cuerpo de la moto para evitar los daños en esta zona a consecuencia de los impactos de pequeñas piedras o de los arañazos producidos por cinturones o cremalleras, y que pueden afectar a la pintura del depósito y a su propia integridad.

Cómo colocar el protector del depósito de la moto

Colocar el protector del depósito de la moto es muy sencillo y no vamos a necesitar ninguna herramienta especial. Se trata de un simple adhesivo que se pega fácilmente, eso sí, para instalarlo correctamente y sin problemas hemos de tener en cuenta una serie de factores:

  • Antes de instalarlo, limpia la superficie del depósito para evitar que queden restos de suciedad o cuerpos extraños.
  • Lo primero es colocar el protector a la altura adecuada. Hay talleres en los que te colocan el protector más arriba o más abajo, más separado o menos del asiento. Lo ideal para acertar en la altura es que nos subamos encima de la moto, adoptando la posición habitual de conducción e inclinándonos hacia delante simulando el efecto de una frenada fuerte. Allá donde el depósito roce con los elementos que lo pueden rayar, es donde colocaremos el protector de moto.
  • Una vez hayamos decidido la altura a la que ponerlo, llega el momento de colocarlo. Estéticamente es importante que el protector del depósito quede recto. Puedes pedirle ayuda a otra persona para que te indique si está correctamente colocado. Ten cuidado, porque estos protectores traen un pegamento adhesivo muy fuerte, y una vez que los hayas colocado será difícil quitarlos para rectificar.
  • Un truco para poder corregir la posición donde colocar el protector del depósito es mojar ligeramente la zona con agua mezclada con una o dos gotas de jabón. De esta manera, la superficie estará más húmeda y “suave”, y evitarás que el protector quede inmediatamente fijado al depósito. Usar agua y jabón sobre el depósito permite que el protector se pueda despegar más fácilmente, y evitar así que quede torcido o mal colocado.

Otros consejos sobre el protector del depósito

Hemos hablado acerca de los consejos y requisitos que debes seguir para que un protector del depósito quede bien colocado, pero también hay conductores que se preguntan lo siguiente: ¿Cómo quitar el protector de moto?

Lo cierto es que para quitar estos protectores lo más recomendable es seguir las mismas indicaciones que para quitar otros tipos de pegatinas o adhesivos. Una de ellas es utilizar un secador para aplicar aire caliente sobre la zona, lo cual ablandará el pegamento y permitirá quitar el protector con mayor facilidad.

Para quitar el protector, lo mejor es comenzar despegando el adhesivo por una de las esquinas, tirando de forma continuada y con fuerza moderada, evitando dar tirones que podrían romper el adhesivo, dejar marcas y, en definitiva, dificultar la tarea de despegarlo.

 

 

También te puede interesar:
Tacómetro de moto: ¿qué es y para qué sirve?

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV