Qué ropa llevar en un viaje en moto

Rate this post
Compartido

Comienza el buen tiempo y aumentan nuestras ganas de hacer un viaje en moto. Si ya tienes decidido el destino y has estudiado tu trayecto, hay que pensar en el equipaje, en especial la ropa. Olvidar piezas claves puede hacernos pasar situaciones incómodas y evitables. Llevar cosas de más, por el contrario, entorpece nuestros desplazamientos.

Dos motoristas disfrutan de un paseo en moto.
Antes que nada, para organizar tus pertenencias, hay que saber cómo transportarlas. Puedes utilizar alforjas. Son de tela, muy cómodas y versátiles; ideales para un viaje en moto corto. Claro que, si llueve, la cosa se complica.

Para evitar estos inconvenientes, puedes elegir las maletas que, al ser impermeables, constituyen la solución perfecta. Su contra es la rigidez, que las vuelve más difíciles de adaptar a los diferentes espacios.

Para aquellas cosas que deben estar siempre a mano durante tu viaje en moto, lo ideal es una bolsa de plástico dentro del depósito. Allí, podrás colocar licencia de conducir y seguro, móvil, mapas de carretera, entre otras.

También puedes llevar estos objetos dentro de tu mochila personal que, por cierto, no debe estar sobrecargada. Recuerda que, en caso de sufrir una caída, podrías lastimarte la espalda con los objetos que lleves encima.

 

 Viaje en moto: mejor lo estrictamente necesario

Es importante que tu ropa de viaje sea, además de cómoda, práctica y funcional. Esto se logra con un pantalón largo, una sencilla camiseta y una cazadora. Completa el equipo de viaje con un buen par de gafas de sol, un par de guantes y un chaleco reflectante. Las botas de moto y el casco, obviamente, son imprescindibles.

Si el mal tiempo acompañan tu viaje en moto, vístete entonces con un traje de agua. Los monos son mejores para lluvias persistentes e intensas, en tanto que un traje de dos piezas es conveniente para chaparrones esporádicos.

En cuanto a la ropa para tu viaje en moto, lleva solo lo indispensable. Carga una muda de ropa interior. A menos, claro, que el viaje sea largo. En tal caso, si te da el presupuesto, la ropa interior desechable es una buena alternativa.

Más para la lista: unas cuantas camisetas. Una excelente idea es llevar las más viejas que tengas para el viaje ya que, de esta forma, puedes tirarlas cuando lo desees.

Que no falte un pantalón, sobre todo, si te vas de viaje en moto por dos o tres días. Con uno extra, estaría bien; no más. Uno o dos Jerséis por si refresca, calcetines, un par de alpargatas o zapatillas. Quizás un par de chanclas, si lo deseas. Pijama: solo si no puedes vivir sin él.

Para finalizar, revisa si tienes los elementos indispensables para solucionar cualquier percance: cinta americana, bolsas de plástico, pulpos, linterna, navaja multiusos, crema con filtro solar, kit para pinchazos, candados para casco y moto, juego de llaves extra, botiquín básico y aguja e hilo.

Bien, ¿tienes ya todo lo necesario? Pues, entonces, ¡sal ya mismo a disfrutar de un increíble viaje en moto! Y no descuides nunca tu seguridad vial.

También puedes leer:

Consejos para hacer viajes largos en moto

Diez consejos AMV para tus rutas en moto

 

Compartido
4 comentarios en “Qué ropa llevar en un viaje en moto”
  1. Pingback: Ropa de moto para mujer: ¿qué ponerse para un viaje? - Blog de motos y noticias del sector

  2. Pingback: Regalos para el día de la madre motera - Blog de motos y noticias del sector

  3. Pingback: Cómo elegir tus botas para viaje en moto o quad - Blog de motos y noticias del sector

  4. Pingback: Cascos de moto: la mejor protección para conducir seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio