Los mejores retrovisores de moto del mercado

Rate this post
Compartido

Los retrovisores son elementales para gozar de buena visibilidad en la moto. Con el paso del tiempo los fabricantes de este tipo de accesorios han innovado cada vez más y han perfeccionado sus productos, creando algunas tendencias como las que exponemos a continuación.

retrovisores metálicos de moto
De entre los accesorios del mundo del motor, los retrovisores de moto son un elemento fundamental.

En artículos anteriores ya habíamos repasado algunos consejos para la instalación y colocación de los espejos de moto. En esta ocasión hablaremos sobre los últimos y más novedosos retrovisores de moto que se pueden encontrar en el mercado.

Tendencias e innovaciones en los retrovisores de moto

El principal requisito que debe cumplir un retrovisor de moto es que debe ofrecer una visión lo suficientemente amplia, exacta y de calidad suficiente como para que el conductor de una moto sepa en todo momento lo que ocurre a su alrededor. Es por ello que la mayoría de innovaciones en estos accesorios siempre han ido encaminadas a, por ejemplo, conseguir eliminar los puntos ciegos o prevenir los deslumbramientos.

Pasamos a ver algunos de los mejores y más innovadores espejos de moto que podemos encontrar en el mercado:

  • Espejos electrocrómicos:

Son un tipo de retrovisores que cumplen un objetivo esencial, esto es, evitar los deslumbramientos y garantizar que el retrovisor ofrezca siempre una buena iluminación, sean cuales sean las condiciones lumínicas del exterior.

A este tipo de retrovisores de moto también se les denomina “espejos de oscurecimiento automático”. Su funcionamiento es simple: detectan la cantidad de luz que se refleja, y se oscurecen más o menos en función de la intensidad de ésta.

El proceso de oscurecimiento dura tan solo unos 5 segundos, mientras que para recuperar su luminosidad original tardan unos 10 segundos. El piloto no debe hacer nada, ya que estos retrovisores están funcionando de manera continua y automática, variando su luminosidad a cada momento, dependiendo de las condiciones existentes.

  • Retrovisores “gota de agua”:

Estos retrovisores de moto se caracterizan por tener una superficie de una forma distinta a la habitual, ya que en lugar de ser cuadrados o rectangulares son más redondeados y alargados.

Se trata de un tipo de retrovisor cuya principal ventaja es que ofrece un campo de visión mayor y reduce los ángulos muertos. Por otra parte, poseen una forma más aerodinámica, lo que reduce su resistencia al aire y las turbulencias. También es cierto que que suelen cumplir una función estética, por ejemplo, es frecuente encontrarlos en motos tipo custom. En la actualidad, la mayoría de estos espejos también ofrecen una función anti-reflejo y anti-deslumbrante.

Últimas recomendaciones para elegir retrovisores de moto

A la hora de elegir los retrovisores para tu moto ten en cuenta otras funcionalidades, por ejemplo, existen espejos que incorporan las luces indicadoras de dirección.

Por otra parte, no es recomendable el uso de espejos retrovisores con altavoz incorporado. Aunque están bastante de moda y nos permiten instalar un sistema de música mediante un MP3, lo cierto es que ocupan un importante espacio en el espejo y disminuyen su eficacia en lo que de verdad importa: mejorar el campo de visión.

Para terminar, un último consejo:  si vas a cambiar los retrovisores de la moto, debes asegurarte antes de que los nuevos espejos están homologados y que cumplen con los requisitos que dictamina el Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

También te puede interesar:

Cubrepiernas de moto: accesorio perfecto en invierno

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio