Ropa de moto para mujer: ¿qué ponerse para un viaje?

Rate this post
Compartido

Poco espacio de equipaje y varios días fuera de casa. He allí el dilema: qué ropa de moto para mujer es la indicada para realizar un viaje. Aquí, te damos los mejores consejos para que no te equivoques en la elección ni pongas en riesgo tu seguridad.

Mujer en su moto luciendo chaqueta. | Piaggio Press Group
En épocas de calor es habitual ver a personas en moto vestidas con chanclas, pantalones cortos o camisetas; un verdadero peligro en caso de sufrir una caída o un accidente. No importa si es en ciudad o en carretera, siempre debemos andar protegidos y cubiertos del sol, claro, más si vamos en dos ruedas.

Lo ideal es utilizar prendas ajustadas que no flameen con el viento. De lo contrario, puede ser peligroso ante maniobras bruscas o altas velocidades. Dentro de estos modelos, hay que buscar aquellos confeccionados en cuero y, en lo posible, fabricados por una casa especializada que incorporará las protecciones necesarias.

 

Monos, pantalones y chaquetas

Dentro de la ropa de moto para mujer, se encuentran los monos de piel que están hechos en dos piezas. A favor de estos modelos, hay que mencionar que poseen refuerzos en todas sus articulaciones y están hechos con materiales de alta calidad.

Para viajes largos, está la opción de los trajes de cordura. Su diseño no es el más estético, pero compensan este déficit con la practicidad y comodidad que brindan para maniobrar.

Están hechos de un material más liviano que el cuero y tienen muchas bolsas por todos los lados. Además, logran equilibrar y regular la temperatura. Son recomendados para cuando se realizan trayectos muy largos o si hay que pasear o andar luego de bajarse de la motocicleta.

Es cierto que toda esta ropa a una mujer le parece “de hombre”, como sucede con los pantalones. Son muy útiles para conducir moto, incluso en verano. Los vaqueros de tejidos Denim de 12 onzas son muy resistentes y duraderos.

Los hay con refuerzos internos en las articulaciones y protecciones de tres capas en distintas zonas. El corte es específico para mujer y la parte exterior tienen una gran cantidad de bolsillos.
Y qué pasaría si luego de conducir hubiera una reunión o un evento. Lo mejor es tener una chaqueta de cuero con protecciones en las articulaciones y con un estilo para todo tipo de ocasión.

 

Cuidado con el frío

Sea invierno o verano, cuando se hacen viajes largos, es frecuente que el frío se sienta. Es importante recordar que la motocicleta no tiene protección alguna y cualquier condición climática se potencia.
Dentro de la ropa de moto para mujer, los modelos térmicos son de los más buscados. Estos diseños son totalmente cerrados y están hechos en telas como el neopreno o poliéster térmico.

La parte delantera tiene tejidos para cortar el viento y evitar que ingrese al cuerpo.A su vez, se puede utilizar como ropa interior al estar contacto con la piel. Lo positivo de estas prendas es que están disponibles en distintos colores y son totalmente ajustadas al cuerpo. No solo son seguros, sino que pueden combinar o disimular muy bien cuando se baje de la motocicleta.

 

No olvides los accesorios

Las botas, guantes y espalderas deben ser de un material como el cuero u otro más resistente. Si tiene algún tipo de protección o refuerzo, mejor. Hay que tener en cuenta que, si vamos en un viaje de noche, la temperatura baja demasiado y el frío se sentirá muy fuerte. Si el material con el que se confecciona es bueno, esto no pasará.

Aunque parezca redundante, es bueno recordarlo: el casco es elemento principal de seguridad para los moteros. Es vital que sea de gama media o alta para que, además de la seguridad, se obtenga mayor comodidad durante el viaje.

 

También puedes leer:

Ropa de moto para mujer

Qué ropa llevar en un viaje

Compartido
1 comentario en “Ropa de moto para mujer: ¿qué ponerse para un viaje?”
  1. Pingback: Regalos originales para moteros en Navidad | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio