Si vas en moto, ¡hazte visible!

Rate this post
Compartido

moto lucesUno de los grandes problemas que encontramos al circular en moto, es que en muchas ocasiones no somos demasiado visibles para el resto de vehículos. Por eso, es importante seguir estrictamente las normas de seguridad vial y prestar especial atención a los imprevistos que puedan surgir durante la conducción.

Desde AMV queremos darte algunos consejos para que circules lo más seguro posible en cada trayecto que realices.

El conductor

Es vital que vayamos bien equipados y que la ropa sea, si es posible, de un color muy llamativo. En cualquier caso, se deben llevar elementos reflectantes.

También, es fundamental, la posición de nuestra moto con respecto al resto de vehículos en la calzada. Debemos asegurarnos de que nada nos dificulta la visión, y siempre que podamos, circularemos, en una posición adelantada, antes que discurrir en paralelo a cualquier otro vehículo.

Nuestra moto

Debemos cerciorarnos de que las luces de nuestra moto funcionan de manera correcta antes de iniciar la marcha. Son imprescindibles, porque, tanto de noche como de día, ayudan a aumentar considerablemente la visibilidad que tienen los demás vehículos de nuestra moto.

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio