Todos los tipos de carnet de conducir para moto

Comentarios (1) Consejos AMV

Compartido

¿Qué permiso debo sacarme para conducir una determinada moto? ¿Qué requisitos tengo que cumplir para obtenerlo? Descubre en este post todos los tipos de carnet de conducir para moto y consigue la respuesta a estas preguntas.

Examen de moto - Istockphoto

Actualmente en España existen cuatro permisos distintos que autorizan a conducir motocicletas de potencia creciente. Veamos cuáles son sus características, comenzando desde el permiso más básico hasta el más avanzado.

Tipos de carnet de conducir de motos que debes conocer

A continuación exponemos los tipos de carnet de conducir motocicletas que debes conocer para poder tener saber cuál necesitas en función de tus objetivos.

Carnet AM

Permite conducir motocicletas de un máximo de 50 c. c.

Se puede obtener a partir de los 15 años de edad. Se debe tener en cuenta que hasta los 18 no se puede llevar acompañante en la moto.

Para sacar el carnet AM hay que pasar dos pruebas:

  • Examen teórico de 20 preguntas (máximo 2 fallos) sobre seguridad vial y específicas de conducción de ciclomotores.
  • Examen práctico en circuito cerrado. Una prueba consiste en conducir en línea recta por un carril estrecho, y otra en hacer un zigzag sorteando unos conos.

Carnet A1

Permite conducir motos de hasta 125 c.c., con una potencia máxima de 11 KW y una relación potencia/peso de 0,1 KW/Kg.

La edad mínima para obtener este carnet son 16 años.

Para sacar el carnet A1 hay que pasar diversas pruebas:

  • Examen teórico: Consiste en un examen teórico común (30 preguntas, 3 fallos) y otro específico para moto (20 preguntas, 2 fallos). Si ya tienes el carnet de coche solo deberás hacer el específico para moto. Asimismo, si apruebas el teórico específico de moto ahora, no necesitarás aprobarlo otra vez para obtener el carnet A2.
  • Examen práctico: Consta de dos pruebas, una de maniobras en circuito cerrado y otra de conducción en vías abiertas al tráfico.

Carnet A2

El carnet A2 autoriza para conducir motocicletas de 35 KW de potencia máxima y una relación potencia/peso de 0,2 KW/Kg.

La edad mínima para obtener este carnet es de 18 años.

Para obtener el carnet A2 hay que superar distintos exámenes:

  • Examen teórico: Consiste en un teórico común (30 preguntas, 3 fallos) y otro específico de moto (20 preguntas, 2 fallos).
  • Examen práctico: Consta de dos pruebas, una de maniobras en circuito cerrado donde habrá que superar un recorrido corto y uno largo en un tiempo límite, y una prueba final en vías abiertas al tráfico.

Carnet A

Es el último carnet de moto que se puede llegar a conseguir y autoriza para pilotar motocicletas, vehículos de tres ruedas y cuadriciclos de cualquier potencia y cilindrada.

Para obtener el carnet A hay que tener un mínimo de 2 años de experiencia con el carnet A2. En caso de los vehículos de tres ruedas y cuadriciclos la edad mínima para obtenerlo son 21 años.

No hay examen para obtener dicho carnet, el proceso consiste en acudir a un curso de formación de 9 horas (dividido en 3 horas de teoría y 6 de práctica) y superar una prueba psicotécnica.

También te puede interesar:
Carnet A2: ¿Qué motos puedo conducir?


mantenimiento moto



Compartido

One Response to Todos los tipos de carnet de conducir para moto

  1. […] la actualidad y gracias a internet, también puedes encontrar DGT test para cualquier carnet de moto (AM, A1, A2, A) en numerosas páginas web. También son test oficiales de la DGT, aunque en algún […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV