Resultados del MotoGP de Gran Bretaña: ¡Triplete español!

5/5 - (1 voto)
Compartido

Hasta en tres ocasiones sonó el himno español en Silverstone. Álex Rins, Augusto Fernández y Marcos Ramírez se repartieron las victorias en juego en el MotoGP de Gran Bretaña. Si te perdiste alguna carrera, te ofrecemos los resúmenes y las clasificaciones generales. ¡Sigue leyendo!

Fabio Quartararo en el MotoGP de Silverstone 2019

A diferencia de 2018, este año no llovió en Silverstone y los aficionados pudieron disfrutar de un vistoso y emocionante MotoGP de Gran Bretaña. En el caso del motociclismo español, logró un nuevo triplete y ya suma 35 en el Campeonato del Mundo de Velocidad.

MotoGP: ¡Otro final apoteósico!

Al igual que sucedió en el MotoGP de Austria, la carrera de la categoría reina disputada en Silverstone se decidió en el último suspiro. Pero en esta ocasión, Andrea Dovizioso no fue uno de los aspirantes a la victoria. En la salida, Fabio Quartararo sufrió una caída en la primera curva y el italiano no tuvo margen para evitar la colisión con la Yamaha del francés. La Ducati de Dovi se incendió y el de Forlì, tras sufrir un golpe muy fuerte en la espalda y una pequeña conmoción, tuvo que ser trasladado a la clínica.

Sin dos de los principales animadores de MotoGP en la pista, el trío formado por Marc Márquez, Valentino Rossi y Álex Rins comenzó a distanciarse de sus rivales. Pero el Doctor, segundo en la parrilla de salida, no tardó en ser superado por el piloto de Suzuki.

A partir de ahí, aunque llegó a adelantarlo en alguna ocasión, Rins se mantuvo a la estela del actual líder hasta la última vuelta. Y en la entrada a meta superó por sorpresa al de Cervera, tal y como hizo Dovizioso hace dos semanas en el Red Bull Ring. Otro español, Maverick Viñales, completó el podio en tierras británicas, mientras que su compañero Rossi hubo de conformarse con la cuarta posición.

Fabio Quartararo: Trabajo sin recompensa

Fabio Quartararo en el MotoGP de Gran Bretaña 2019

Sobresaliente en los entrenamientos libres, el más rápido en el warm up, cuarto en la parrilla de salida… Fabio Quartararo protagonizó un gran fin de semana en el rapidísimo circuito de Silverstone y aspiraba a subir de nuevo al podio. Pero en carrera se vio obligado a frenar bruscamente en la primera curva y se fue al suelo. A diferencia de Andrea Dovizioso, que no pudo evitar la colisión con la moto del francés, el piloto AMV no sufrió lesiones y continúa liderando la clasificación de debutantes.

“Afortunadamente, no me hice daño, pero perdí las opciones de hacer una buena carrera en Silverstone. Álex Rins perdió la rueda trasera en la salida, yo iba detrás de él y tuve que cortar gas bruscamente. Por eso me caí. El ritmo que tuve durante el fin de semana era muy bueno y suficiente para pelear en las posiciones delanteras. Ahora tendré dos días de tests en Misano para preparar la carrera que se celebrará en ese circuito a mediados de septiembre”.

Clasificación general de MotoGP 2019

1. Marc Márquez (Honda). SPA. 250 puntos.

2. Andrea Dovizioso (Ducati). ITA. 172 puntos.

3. Álex Rins (Suzuki). SPA. 149 puntos.

4. Danilo Petrucci (Ducati). ITA. 145 puntos.

5. Maverick Viñales (Yamaha). SPA. 118 puntos.

6. Valentino Rossi (Yamaha). ITA. 116 puntos.

7. Jack Miller (Ducati). AUS. 94 puntos.

8. Fabio Quartararo (Yamaha). FRA. 92 puntos.

9. Cal Crutchlow (Honda). GBR. 88 puntos.

10. Franco Morbidelli (Yamaha). ITA. 69 puntos.

Moto2: Álex Márquez conserva el liderato

En cuanto a Moto2, Álex Márquez hizo valer su condición de poleman y comenzó a tirar en los primeros compases seguido de Jorge Navarro. Pero en la sexta vuelta, el líder de la categoría se fue al suelo en la curva 16 y no pudo volver a la pista. ¡Golpe de teatro en Silverstone!

Con el de Cervera fuera de juego, Navarro se mantuvo en cabeza, aunque tanto Brad Binder como Augusto Fernández acabarían dándole caza. Finalmente, este último se anotó el triunfo al superar al valenciano y el surafricano Binder firmó la tercera plaza tras aguantar el arreón final de un entregado Remy Gardner.

Con su victoria, Fernández asciende a la segunda posición de la clasificación general, superando así a Thomas Lüthi. Ahora, el suizo es tercero y queda empatado a puntos con el pupilo de Sito Pons y también con Jorge Navarro.

Clasificación general de Moto2 2019

1. Álex Márquez (Kalex). SPA. 181 puntos.

2. Augusto Fernández (Kalex). SPA. 146 puntos.

3. Thomas Lüthi (Kalex). SWI. 146 puntos.

4. Jorge Navarro (Speed Up). SPA. 146 puntos.

5. Brad Binder (KTM). RSA. 125 puntos.

6. Lorenzo Baldassarri (Kalex). ITA. 124 puntos.

7. Marcel Schrötter (Kalex). GER. 116 puntos.

8. Luca Marini (Kalex). ITA. 108 puntos.

9. Enea Bastianini (Kalex). ITA. 74 puntos.

10. Fabio Di Giannantonio (Speed Up). ITA. 69 puntos.

Moto3: Jornada amarga para Arón Canet

Y por lo que respecta a Moto3, sólo un punto separaba a Lorenzo Dalla Porta de Arón Canet antes de la carrera de Silverstone. Concluida la prueba, el italiano disfruta ahora de un margen de 14 puntos sobre el español, que no tuvo en tierras británicas uno de sus mejores días.

Duodécimo en la parrilla de salida, el pupilo de Max Biaggi fue embestido por Albert Arenas. Y aunque se fue al suelo, pudo volver a la pista en la 30ª plaza. Lejos de los puestos de cabeza, Canet remontó posiciones pilotando al límite y sumó unos valiosos puntos gracias a su decimotercer puesto.

En Silverstone, un combativo Marcos Ramírez se impuso a los no menos aguerridos Tony Arbolino y Lorenzo Dalla Porta, cuya tercera plaza facilitó que la brecha con Canet no fuese aún mayor. Pero esto todavía no ha terminado. ¡Ambos volverán a verse las caras dentro de tres semanas en el MotoGP de San Marino y de la Riviera de Rimini!

Clasificación general de Moto3 2019

1. Lorenzo Dalla Porta (Honda). ITA. 171 puntos.

2. Arón Canet (KTM). SPA. 157 puntos.

3. Tony Arbolino (Honda). ITA. 133 puntos.

4. Niccolò Antonelli (Honda). ITA. 118 puntos.

5. Marcos Ramírez (Honda). SPA. 114 puntos.

6. John McPhee (Honda). GBR. 93 puntos.

7. Celestino Vietti (KTM). ITA. 88 puntos.

8. Jaume Masià (KTM). SPA. 83 puntos.

9. Romano Fenati (Honda). ITA. 67 puntos.

10. Jakub Kornfeil (KTM). CZE. 67 puntos.

Próxima prueba: MotoGP de San Marino

El MotoGP de Gran Bretaña ya es historia. Los días 29 y 30 agosto, el Misano World Circuit Marco Simoncelli acogerá un test de MotoGP. Y dos semanas después será escenario de la decimotercera prueba de la temporada: el MotoGP de San Marino y de la Riviera de Rimini. El mismo se celebrará del 13 al 15 de septiembre y, como es habitual, antes te ofreceremos la previa y todos los horarios para que no pierdas detalle.

Compartido
2 comentarios en “Resultados del MotoGP de Gran Bretaña: ¡Triplete español!”
  1. Pingback: Horarios y previa del MotoGP de San Marino 2018 | Blog AMV

  2. Pingback: Horarios del MotoGP de San Marino | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio