Enduroc 2015: Oriol Mena vuelve a coronar el podio

Rate this post
Compartido

El pasado fin de semana se celebró el ya mítico EnduRoc 2015  que cerró un año más el SuperEnduro Challenge 2015. La cita tuvo lugar en Les Comes (Barcelona) y fue una prueba muy participativa que reunió a casi 600 pilotos profesionales y aficionados de todas las edades, amantes del off-road. Además contó con el calor de más de 2.000 asistentes que se acercaron a disfrutar del espectáculo del enduro.

Podio Enduroc 2015 (Prensa Enduroc)

A continuación hacemos un breve resumen de los resultados de las carreras del Enduroc 2015 del sábado 28 y domingo 29 de noviembre:

Categoría Superpole

El sábado 27 de noviembre se disputó la carrera de la categoría Superpole. En esta prueba competían los pilotos con los 40 mejores tiempos del tramon cronometrado en la vuelta de reconocimiento. La carrera estuvo muy reñioda, pero finalmente Josep García se hizo con la victoria. Los otros 4 pilotos galardonados en esta categoría del Enduroc 2015 fueron Oriol Mena, Jordi Quer, Joan Jou y Jordan Curvalle.

Enduroc 2015:  Race of Champions, categoría amigos y Superenduro Challenge

El domingo 28 de noviembre estuvo plagado de una actividad frenética:

EnduRoc (Race of Champions): contó con la participación de algunos de los mejores pilotos del panorama nacional. Oriol Mena, se proclamó vencedor de la EnduRoc 2015 gracias a una espectacular remontada después de salir último por un problema al inicio de la carrera. Joan Jou quedó en segunda posición y  Ramón Quer ocupó el tercer puesto.

Categoría Amigos: La carrera más multitudinaria fue la de la categoría de Amigos, donde más de 300 participantes protagonizaron una salida espectacular. Finalmente Didac Planas fue el vencedor del Scratx de amigos, Sergi Leon fue segundo (campeón del mundo de Superbikes) y Carles Checa, fue tercero.

Superenduro Challenge: El EnduRoc 2015 fue la última cita del Campeonato Superenduro Challenge. Este campeonato estaba compuesto por 3 carreras: Bassella Race 1, Motorland X-Race y Enduroc 2015. Ramón Quer se proclamó vencedor del campeonato, demostrando una gran regularidad en las tres carreras. Josep Garcia que el día anterior se hizo con la Superpole tuvo problemas con su moto y no pudo finalizar el EnduRoc 2015, por lo que, al no puntuar, solo pudo ser segundo en el campeonato. La tercera posición fue para David Adrià.

Desde AMV Hispania, como patrocinador de esta gran fiesta de cierre de temporada del enduro, queremos enviar nuestra más sincera enhorabuena a los campeones. Ya estamos deseando que comience la temporada de enduro 2016.

 

 

También puedes leer:

Enduro ¿qué debes saber de estas motos?

Cascos de enduro, ¡equípate!

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio