10 Consejos AMV para que no te pille San Juan sin tu moto

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas, Recomendaciones

Compartido

Empiezan a subir las temperaturas, sacamos la ropa de verano y queremos aprovechar al máximo con nuestras motos. El 21 de Junio está a la vuelta de la esquina y con él viene de la mano el verano. En esta época, unos y otros nos vamos cruzando cogiendo las ansiadas… VA-CA-CIO-NES.  Y que mejor manera de disfrutarlas que en moto. Recuerda que es importante tener a punto tu moto para poder disfrutar desde el inicio del verano, muy marcado por la noche de San Juan. Sigue leyendo y ¡toma nota de los consejos!

Consejos para ir en moto- San Juan - Verano

¿Has preparado ya tu moto para la noche de San Juan?

Hay mucha gente que solo saca la moto cuando hace bueno o que la tiene en el lugar de veraneo. Independientemente de si usas tu moto de manera frecuente o esporádica, lo importante es tenerla siempre a punto. A continuación te damos algunas recomendaciones de mantenimiento básico para tu moto para que el verano no te pille de sorpresa y puedas disfrutar de tu moto:

  1. Estado y presión de las ruedas: Revisa periódicamente la presión de tus neumáticos y asegúrate de que no han llegado al final de si vida útil. Para saber si todavía puedes circular con ellos, es importante que tengas en cuenta lo que se indica en el Reglamento General de Vehículos : art. 12.5.1 (…) “Que los neumáticos tengan una profundidad de dibujo superior o igual a 1,6 mm. en las principales ranuras de la banda de rodadura, y que su estado debe reunir las condiciones mínimas de utilización.” Además, recuerda revisión la presión de las ruedas, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante.
  2. Aceite a punto: Comprueba el nivel de aceite. Si el nivel no lleva al mínimo repón el aceite según las indicaciones del fabricante. Si por algún motivo tuvieras que cambiar el aceite, confía en un profesional, o lee el siguiente post para cambiar el aceite con éxito.
  3. Cadena: Revisa el engrase y el tensado de la cadena. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos echar un vistazo al post ¿Revisas la cadena de tu moto?
  4. Batería: Si tu moto lleva parada un tiempo, es recomendable que revises los niveles de carga de la batería.
  5. ¡Hazte visible! Comprueba las luces e intermitentes. No solo para evitar una posible multa, sino también para poder señalizar todas la maniobras ni pasar desapercibido.
  6. Para ser conductor de primera… ¡frena!, ¡frena! No olvides revisar periódicamente el estado de las pastillas y del líquido de frenos.
  7. Suspensiones: recuerda echar un vistazo a su estado ya que es un elemento imprescindible para la estabilidad.
  8. No sin mi casco. Es el elemento del equipamiento de motorista obligatorio y fundamental para circular. Como ya hemos tratado en otros post, hay muchos tipos de casco. Si eres de los que se agobia mucho por el calor, recuerda que podrás decantarte por cascos tipo jet, o modulares, aunque ahora los integrales, también permiten tener una buena ventilación sin renunciar a la seguridad.
  9. Equipamiento fresquito pero seguro: El calor no puede ser una excusa para no equiparnos adecuadamente. Igual que jamás irías a la playa sin tus chanclas y tu bañador, para ir en moto en verano necesitas prendas diseñadas para hacer frente a las altas temperaturas. Nos referimos a guantes, chaquetas, pantalones y calzado de motorista en tejidos más frescos, pero sin eliminar protecciones.
  10. Tú eres la pieza más importante de tu moto: recuerda que las altas temperaturas del verano pueden jugarte malas pasadas. Por eso, es imprescindible que te hidrates bien, y hagas los oportunos descansos para coger fuerzas.

Tanto si vas a disfrutar de las Fiestas de San Juan en tu ciudad como si vas a hacer grandes desplazamientos en el verano, recuerda realizar revisiones periódicas a tu moto. Al manillar ¡precaución moteros!

También le puede interesar:

Cómo revisar tu moto antes de circular: Infografía AMV seguros

Cinco trucos para el mantenimiento de motos

Chaquetas de verano para ir en moto fresco y protegido

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV