Frío en moto: complementos para tu equipamiento

Comentarios Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Solo los verdaderos moteros sabemos  lo mal que se porta el invierno con nosotros. Si a ti tampoco te gusta pasar frío en moto, a continuación te ofrecemos un par de consejos que pueden evitar que te congeles. ¡Sigue leyendo!

Frio en moto

Como ya hemos visto en otros artículos como “Guantes calefactables de moto, perfectos para el invierno”, existen multitud de prendas que nos pueden ayudar a mantener una temperatura estable encima de la moto. Podemos emplear cubrepiernas, una buena chaqueta, pantalones impermeables, etc.

Además de estos básicos para el invierno, podemos utilizar de forma conjunta otros complementos para no pasar frío en moto.

Como reducir el frío en moto

A continuación te ofrecemos un par de prendas que te pueden ayudar a reducir el frío en moto.

  • Prendas térmicas. Podemos utilizar prendas térmicas, ya sean pantalones, camisetas o incluso calcetines. Lo recomendable es que estas prendas queden bien ceñidas al cuerpo para que mantener nuestro calor corporal. Es mejor utilizar varias capas finas que pocas capas muy gruesas. Muchas de estas prendas permiten evacuar el sudor para evitar quedarnos fríos.
  • Prendas de forro polar. Como hemos mencionado antes, es mejor llevar varias capas finas que pocas capas muy gruesas. Podemos utilizar un forro polar fino por encima de la camiseta térmica para mantener la temperatura corporal. Es recomendable que el forro polar no sea muy grueso, ya que puede acabar  resultando incómodo.
  • Braga de cuello. Lo ideal para este tipo de prendas que es que cuenten con membrana cortaviento para evitar el paso del frío. Existen bragas de tamaño largo y de tamaño corto. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades para no pasar frío en moto.
  • Sotocasco. Es una prenda semejante a un pasamontañas, normalmente de algodón muy fino. Con ello, podemos evitar pasar frío en moto en la cabeza, además de la cara. Sin embargo, muchos moteros son muy reacios a usar este tipo de elementos ya que pueden deformar el interior del casco, de forma que, al usar el casco sin sotocasco, no encaja de manera correcta.
  • Sotoguantes. Las manos son las primeras zonas en quedarse frías durante el invierno lo que reduce la movilidad de las mismas, aumento el riesgo para el motorista. Los sotoguantes son guantes interiores que permiten mantener las manos calientes. Estos guantes se introducen debajo de los guantes de motorista, generando más capas reduciendo el frío. Sin embargo, al igual que ocurre con el sotocasco, cuando usemos los guantes de moto sin guantes interiores, es posible que éstos no se ajusten perfectamente a nuestras manos. Además si usamos sotoguantes, debemos estar seguros de que no se reduce nuestra sensibilidad a los mandos de la moto.

Desde AMV deseamos que estos consejos os sirvan de ayuda para evitar pasar frío en moto y que podáis disfrutarla también en invierno. ¡A rodar!

También puedes leer:

Guantes calefactables de moto, perfectos para el invierno

Cubrepriernas de moto

Compartido

2 Responses to Frío en moto: complementos para tu equipamiento

  1. A ver.. no hay motorista que se precie que diga que encima de su moto para frió. jajaja. Aunque la verdad es que si vas bien forrado, tampoco pasas tanto frió. Y si sientes temperaturas extremas, seguro que no es el mejor día para coger una moto.

  2. admin dice:

    Gracias por tu comentario en el Blog de AMV.
    El equipamiento influye muchísimo en las sensaciones que tenemos en nuestra moto. Por eso, desde AMV recomendamos tener prendas específicas de motorista para cada época del año. De esta forma estaremos protegidos y la experiencia en moto será además de segura, mucho más cómoda y práctica. Aún con todo es cierto que en invierno a veces es complicado encontrar los mejores complementos de equipamiento, y cada motorista tiene unas preferencias en función del tipo de moto, el trayecto a realizar, etc.
    Seguiremos escribiendo con nuevas sugerencias para la seguridad y comodidad de los motoristas.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV