Horarios y previa del Gran Premio de Italia

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

La sexta cita del mundial ya ha llegado a Italia, concretamente al circuito de Mugello. La igualdad que precedía el campeonato hasta la prueba de Le Mans, se ha alterado por completo, teniendo un claro líder en cada categoría. Desde AMV Seguros no queremos que te pierdas nada, por eso te traemos los horarios del Gran Premio de Italia, en este post.

horarios del gran premio de italia

Curiosidades del Gran Premio de Italia

El circuito de Mugello, situado en la toscana italiana, es el encargado de albergar la primera de las citas que se celebrarán en Italia. Este trazado, que es propiedad nada más y nada menos que de toda una institución en Italia como es Ferrari, comienza su actividad mundialista en el año 1976, pero no será hasta 1991, uno de los circuitos habituales en el calendario.

A parte de toda la historia que precede al circuito, es uno de los trazados más completos del campeonato. Tiene 5245 metros de longitud, con 15 curvas, repartidas en 9 a derechas y 6 a izquierdas. Repleto de zonas técnicas, curvas viradas, chicanes, subidas y bajadas, posee una de las rectas más largas del mundial, 1141 m. sin ir más lejos, donde los rebufos serán clave si la carrera es en grupo, y donde las motos con más aceleración tendrán cierta ventaja.

MotoGP

El nuevo líder de la categoría, Maverick Viñales, llega victorioso de la última cita en Le Mans, y bastante reforzado mentalmente después de unos Grandes Premios como Austin y Jerez, donde no se encontró en su ritmo natural. Viñales espera poder imponerse a su compañero de equipo, Valentino Rossi, en su circuito, cosa que dejaría tocado moralmente al italiano, ya que físicamente ya lo está. Y es que Rossi llega con molestias tras su caída practicando motocross en el Cross Club Cavallara. Afortunadamente, los médicos le han dado el OK para este fin de semana, aunque veremos si las molestias merman el ritmo del italiano.

Dani Pedrosa, que tras su podio en Le Mans también llega reforzado a esta carrera, quiere dar un paso a delante, ya que espera encontrarse a gusto con el nuevo compuesto de neumáticos. Le hemos visto especialmente hablando de Nicky Hayden, donde recalca lo importante que es que se muestre todo el cariño que él ha dado. Por su parte, Marc Márquez se quiere reenganchar otra vez a la lucha por el mundial. Tras su cero en la carrera de Francia, se ha quedado a 27 puntos del líder, pero todo puede cambiar en menos de un abrir y cerrar de ojos.

Deberemos estar atentos también en este Gran Premio, de las Ducati, que corren en casa. Jorge Lorenzo y Andrea Dovicioso buscarán darle una alegría a la marca italiana en su casa, donde el circuito les viene muy bien, y las últimas carreras muestran evolución.

Moto2

Parece que la categoría intermedia tiene un solo dueño, y éste corre en casa. Franco Morbidelli llega como líder contundente de la categoría de Moto2, y no parece querer ceder algún punto en la carrera de casa. Lleva 4 de 5, y va a ser complicado echarle mano. Álex Márquez espera poder recuperar la renta de puntos frente al italiano, pero para ello tendrá que superar a Thomas Luthi, que manteniendo la constancia sigue segundo del mundial, y también a Miguel Oliviera y “Pecco” Bagnaia, cuarto y quinto del mundial respectivamente, que siempre están al acecho. No perderemos de vista tampoco al Piloto AMV Fabio Quartararo, que espera recuperar las sensaciones obtenidas en los primeros compases de temporada: “Esta semana hemos trabajado más que nunca y afronto con ganas el Gran Premio de Italia. El primer año me caí en carrera en el circuito de Mugello, pero la pasada temporada terminé quinto a 77 milésimas del ganador. Es una pista que me gusta, donde es muy importante la última curva antes de encarar la recta de meta” 

Moto3

En la categoría del caos, Joan Mir ha dado un puñetazo encima de la mesa, poniendo tierra de por medio con sus rivales. 34 puntos de ventaja le separa del segundo clasificado, Romano Fenati, que junto con Aarón Canet, vienen recuperando puntos, mostrando que no lo van a poner fácil. Jorge Martín, tras su caída en Le Mans, intentará luchar de nuevo por ese triunfo que tanto se le resiste.

Horarios del Gran Premio de Italia

Como es habitual cada fin de semana de Gran Premio, para poder seguir la acción en pista, tendremos que recurrir a Movistar+, Vodafone TV u OpenSport, y estos serán los horarios:

Viernes 2 de junio

Moto3 FP1 | 09:00 – 09:40
MotoGP FP1 | 09:55 – 10:40
Moto2 FP1 | 10:55 – 11:40
Moto3 FP2 | 13:10 – 13:50
MotoGP FP2 | 14:05 – 14:50
Moto2 FP2 | 15:05 – 15:50

Sábado 3 de junio

Moto3 FP3 | 09:00 – 09:40
MotoGP FP3 | 09:55 – 10:40
Moto2 FP3 | 10:55 – 11:40
Moto3 QP | 12:35 – 13:15
MotoGP FP4 | 13:30 – 14:00
MotoGP Q1 | 14:10 – 14:25
MotoGP Q2 | 14:35 – 14:50
Moto2 QP | 15:05 – 15:50

Domingo 4 de junio

Moto3 Warm UP | 08:40 – 09:00
Moto2 Warm UP | 09:10 – 09:30
MotoGP Warm UP | 09:40 – 10:00
Moto3 Carrera | 11:00
Moto2 Carrera | 12:20
MotoGP Carrera | 14:00

También te puede interesar:

Quartararo, dispuesto a recuperar sensaciones en Mugello

Álex Crivillé “Este puede ser el año de Pedrosa”

Compartido

One Response to Horarios y previa del Gran Premio de Italia

  1. […] Horarios y previa del Gran Premio de Italia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV