Parte amistoso: ¡utiliza una app y ahorra tiempo!

Rate this post
Compartido

Como ya explicamos en el post “12 pasos para rellenar un parte amistoso de accidente” la mayoría de conductores no saben qué tienen que hacer cuando tienen que cumplimentarlo en caso de accidente. Si estás acostumbrado a utilizar las nuevas tecnologías, debes saber que ahora existen Apps casi para cualquier cosa. En este post te presentamos una App para rellenar un parte amistoso de accidente que podría facilitarte mucho el trámite, además de ahorrarte tiempo, si has tenido la mala suerte de tener un siniestro con tu moto o con tu coche.

Parte Amistoso App (Fotolia)

Tu parte amistoso en una App

El parte amistoso de accidente es el documento tipo que se utiliza para accidentes ocurridos en Europa, para determinar quién ha sido el causante responsable del accidente y para saber qué daños se han producido en los vehículos implicados. Es un documento sencillo de cumplimentar, pero es importante que se rellene correctamente con toda la información de contacto, de los vehículos y se aporten los datos de interés para determinar la responsabilidad del siniestro.

Hoy en día todos llevamos en el bolsillo un smartphone con conexión a internet, y muchas veces nos servimos de sus utilidades, en caso de accidente para ver la dirección exacta, para hacer fotos, etc. que ayuden a la investigación del siniestros. ¿Por qué no tener todo integrado en una App que nos facilite el trámite de rellenar el parte amistoso? Por eso, en el blog de AMV os queremos hablar de la App Declaración iDEA, que es gratuita, y permite el envío automático del parte amistoso acordado entre los conductores implicados en un accidente a las aseguradoras de cada vehículo. Solo es válida en accidentes con contrario y en los que los implicados estén de acuerdo en las que ha ocurrido el accidente.

Cómo rellenar un parte amistoso vía App

Con esta App puedes rellenar de manera fácil y directamente en tu móvil el parte amistoso, tanto con tu versión como con la del otro implicado, ya que a éste le llegará un código para que pueda verificar el parte (online o vía App) antes de enviarlo a ambas aseguradoras e indicar su conformidad. Es importante que se tenga en cuenta que la aceptación de la declaración amistosa de accidente no determina que estés reconociendo ser responsable, ya que, la “responsabilidad” la determinarán las aseguradoras. Con la aceptación, únicamente se indica que se está de acuerdo con lo expuesto.

Este parte amistoso de accidente electrónico consta de 4 bloques de datos que se deben cumplimentar. En el primer bloque se deben registrar los datos relativos a la fecha, hora y localización del accidente. En un segundo bloque irían los datos correspondientes al vehículo, compañía aseguradora, daños producidos y circunstancias del accidente. En el tercer bloque, se deben computar los mismos datos que en el segundo, pero en este caso del contrario. Por último, en el quinto bloque se pueden aportar otros datos de interés, fotos del lugar del accidente, de los vehículos implicados, si acudió la Policía o la Guardia Civil, etc.

Desde AMV Seguros esperamos que nunca tenga que hacer uso de esta App, pero si por algún motivo tienes que hacerlo porque sufres un siniestro, te recomendamos, que en primer lugar mantengas la calma, y después trates de recordar los consejos para rellenar un parte amistoso de accidente que te hemos dado en distintos post, y… si te decides descarga la App para ahorrar tiempo y evitar errores. ¡Circula con precaución!

También puedes leer: 

12 pasos para rellenar un parte amistoso

Vídeo: Cómo rellenar un parte amistoso de accidente

 

 

 

Compartido
3 comentarios en “Parte amistoso: ¡utiliza una app y ahorra tiempo!”
  1. Hola! Siguiendo vuestro consejo me he bajado la aplicación pero no encuentro AMV o L’Équité como opciones en la aplicación. Podríais ayudarme a configurarla?

  2. Buenos días Marco.

    Gracias por seguir el blog de AMV.

    Ahora mismo hay una incidencia que estamos tratando de solucionar para que aparezca el nombre de L’Equité en el listado. Esperamos que se resuelva lo antes posible.

    En cualquier, tienes que tener en cuenta que en el listado aparecen compañías aseguradoras, por lo que si has gestionado tu seguro a través de AMV, tendrás que buscar L’Equité.

    Esperamos que se solucione pronto. si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

    Saludos.

  3. Pingback: Todas las ventajas de usar la App iDEA si sufres un accidente | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio