Resultados MotoGP España: Intratable Pedrosa

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

Se aprieta el mundial, en un Gran Premio de España que fue dominado por los pilotos de casa. Los líderes de cada categoría, dieron un respiro a los perseguidores, y la distancia entre unos y otros se acorta, sobretodo en la categoría reina. No te pierdas: Resultados Gran Premio de España.

Resultados Gran Premio de España: Pedrosa domina de principio a fin

Dani Pedrosa ejercía el papel de líder este pasado fin de semana en el circuito de Jerez. Un circuito que le gusta, el calor de la afición y la buena progresión que venía mostrando, culminaron en el dominio de Pedrosa en casi todas las sesiones. Era evidente que el piloto de Honda se sentía cómodo, y que no iba a dejar escapar esta victoria, batiendo así el record de años consecutivos ganando en el mundial, tras 16 temporadas seguidas haciéndolo. Ni siquiera Marc Márquez fue capaz de parar a su compañero; éste lo intento en varias ocasiones tras la salida, donde tuvo que deshacerse de un incombustible Johann Zarco, acercándose incluso a menos de un segundo. Márquez pensaba con la mente en el campeonato, y decidía cortar gas, para hacer un segundo puesto que le sitúa a 4 puntos del líder del mundial.

Por fín, Jorge Lorenzo, ponía las cosas en su sitio con la Ducati, en una carrera donde demostró la talla de piloto que verdaderamente es. Lorenzo fue progresando desde la octava plaza, hasta la tercera, dejando por el camino a Rossi, Viñales, Iannone, Crutchlow y Zarco. No funcionaron mal las Ducati, ya que su compañero Andrea Dovicioso fue quinto, en un circuito que no les favorecía a priori.

Distinto papel jugaron los pilotos de Yamaha, que terminaron por detrás de las satélite. Valentino Rossi, salvó finalmente con una décima posición, lo que en primera instancia parecía que iba a ser un cero. El piloto italiano esperaba mucho más en este Gran Premio, donde siempre le ha ido de cine, y en el que podía dar la sorpresa. Pese a todo, Rossi sigue líder del campeonato. Más extraña es la situación para Maverick Viñales, que cruzaba la línea de meta sexto. Tan enfadado como confundido encontrábamos a Viñales en sus declaraciones, donde mandaba un claro mensaje a Michelin, atribuyendo a las gomas su falta de rendimiento. Tras liderar en el warm up, las cosas se torcían en la carrera, donde se tuvo que conformar con ese resultado, salvando incluso un par de caídas.

Moto2: Márquez se hace con el triunfo

Fabio Quartararo. Resultados-gran-premio-espana

Álex Márquez consigue finalmente su primera victoria en la categoría de Moto2. Tras un inicio de carrera donde parecía haber una batalla asegurada con Franco Morbidelli, éste se iba al suelo, dejando al español vía libre aislado de los duelos por detrás. Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira, fueron los encargados de completar el podio, que se vendió caro. A las puertas de los puntos se quedaba el piloto AMV Fabio Quartararo, que nos contaba sus impresiones: “Ha sido una carrera muy difícil para mí porque no he sentido el mismo feeling que en los entrenamientos. En la carrera me ha costado mucho porque, desde el principio no tenía grip y la moto no me giraba. Desde el principio he comenzado con unos tiempos bastante malos y tenemos que analizar por qué nos ha pasado esto”.

Moto3: Canet conquista la victoria

Tras estudiar durante toda la carrera cómo hacer su golpe maestro, Aaron Canet aguantó hasta la última curva para lograr su primera victoria en el mundial. Canet se quitó a cuatro rivales en la última vuelta, en la que finalizó solo con 31 milésimas de diferencia con Romano Fenati, segundo y menos de dos décimas con  Joan Mir, tercero.

En la jornada de hoy, pilotos y equipos aún no abandonan el circuito de Jerez, dado que se está realizando una jornada de test. Serán los días 19, 20 y 21 de Mayo, donde los pilotos se volverán a medir, en el circuito de Le Mans.

También te puede interesar:

Previa y horarios del Gran Premio de España

Quartararo, a las puertas de los puntos en Jerez

 

 

Compartido

One Response to Resultados MotoGP España: Intratable Pedrosa

  1. […] equipo de Moto2 compuesto por Fabio Quartararo y Edgar Pons ya luce desde el Gran Premio de Jerez el logo AMV en los principales soportes del equipo. A su vez, los pilotos portarán la marca en los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV