Vuelta al cole con precaución

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Se acabó el verano y comienza la vuelta a la rutina. Regresamos a nuestros respectivos trabajos, pero no somos los únicos, los niños tiene su vuelta al cole. Se avecinan numerosos atascos matutinos y los buenos madrugones. Llevar a los hijos al cole y luego corriendo al trabajo. Pero las prisas no son buenas, y menos en las zonas escolares. Por eso, desde AMV, queremos darte algunas recomendaciones de seguridad para evitar sustos en las zonas escolares. Sigue leyendo para más información:

vuelta al cole

¡Cuidado con la vuelta al cole!

Independientemente de si llevas a tu hijo en coche o en moto al cole, debes tener muchísimas precauciones.

Las zonas escolares están llenas de niños que caminan y cruzan sin mirar y no queremos presenciar ninguna desgracia.

Todos queremos llegar y aparcar en primera fila para dejar a nuestros hijos. Lo que suele pasar es que no hay sitio y ahí es cuando se deja los coche en doble fila, se forman los atascos, etc.

Estas aglomeraciones tan incómodas, generan graves problemas de seguridad, y esto hace que tengamos que extremar más aún las precauciones:

  1. Intenta desplazarte caminando o en bici con tus hijos al colegio. Además de ser una actividad muy sana, es un momento ideal para compartir un rato con ellos fuera del estrés del tráfico.
  2. Velocidad adecuada en las zonas escolares: Como bien sabes la norma de circulación en poblado es de 50 km./h. pero en las zonas escolares se reduce a 30 km./h. para que sea más fácil evitar un disgusto si se cruzara un niño de forma imprevista. Además las sanciones previstas son: si superas los 70 km./h. tendrás una penalización de 2 puntos en el carnet. Sin embargo, si superas los 80 km./h. tendrás una penalización de hasta 6 puntos del carnet. Conduce calmado y sin ponerte nervioso.
  3. Ten cuidado con los autobuses escolares. No quieras adelantarlos rápido, ya que se bajan niños. Estáte con mil ojos, ya que pueden cruzar por cualquier parte.
  4. Evita aparcar en doble fila, esquinas o zonas de escasa visibilidad.
  5. Respeta los pasos de cebra: ten paciencia y deja cruzar a los niños con tranquilidad.
  6. ¡No apures para pasar los semáforos!

Desde AMV, te deseamos una feliz vuelta al cole, y recuerda, tanto en moto como en coche, siempre circula con precaución.

También le puede interesar:

Seguridad vial: Transporte de un niño en moto

Consejos para llevar niños en moto

 

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV