I Jornada sobre Movilidad y Sostenibilidad en Moto

Comentarios Fundación AMV

Compartido

I Jornada sobre Movilidad y Sostenibilidad en Motocicletas
La Fundación AMV sigue apostando por la moto como medio de transporte ideal. Es por esto, que  junto a la Conserjería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas, el día 17 de abril celebró la I Jornada sobre Movilidad y Sostenibilidad en Motocicletas. La jornada se desarrolló bajo el lema “Hacia un futuro sostenible y seguro sobre dos ruedas”, y tuvo lugar en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas.

El acto reunió a numerosos expertos del sector que participaron activamente para fomentar el uso, la correcta utilización y la prevención de la siniestralidad en la moto. La jornada de apertura corrió a cargo de Dña. Silvia Cue, Secretaria General de la Fundación AMV, D. Pablo Cavero, Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, D. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, y D. Álex Crivillé, ex piloto profesional y embajador AMV.

El evento se desarrolló en torno a varias mesas redondas, en las que se trataron temas como la prevención de la siniestralidad, la seguridad vial y la conducción segura de motocicletas, entre otros. En la clausura de la jornada se mencionaron las principales conclusiones del acto, de la mano de D. José Félix Gómez, Consejero Delegado de Seguridad Ciudadana y Dña. Silvia Cue, Secretaria General de la Fundación AMV.

La I Jornada sobre Movilidad y Sostenibilidad en Motocicletas se suma así a las actividades que la Fundación AMV está llevando a cabo para conseguir objetivos de interés social relacionados con el mundo de la moto. Como alguna vez hemos comentado en el blog AMV, se realizan otro tipo de iniciativas como el fomento de la conducción responsable entre jóvenes, el fomento del uso de la moto entre las mujeres, la ayuda a las víctimas de accidentes y la elaboración de estudios relacionados con la seguridad vial y la movilidad y sostenibilidad en Motocicletas.

Desde la Fundación AMV, queremos agradecer la participación a todos los representantes de empresas, organismos e instituciones que se dieron cita en esta primera jornada: la Guardia Civil, la Policía Local de Alcobendas, la Dirección General de Tráfico (DGT), la Real Federación Motociclista Española (RFME), la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), la Comisión de Seguridad Vial de la Asociación de Peritos  de Seguros y Comisarios de Avería (APCAS), la Asociación Española de Accidentología Vial (AEAV), la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial (SIMEPROVI), ALD Automotive, y la Escuela de Conducción Segura (CSM).

 

Compartido

2 Responses to I Jornada sobre Movilidad y Sostenibilidad en Moto

  1. […] para un perfil de conductor de moto medio y avanzado. De esta forma el premiado, gracias a la Fundación AMV,  podrá perfeccionar su técnica de conducción de moto, y en concreto mejorar sus conocimientos […]

  2. […] pasado 17 de abril se celebró la I Jornada sobre Movilidad y Sostenibilidad en Motocicletas, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV