La Fundación AMV impartió nuevos cursos de conducción

Comentarios (0) Fundación AMV

Compartido

El pasado domingo 16 de noviembre, la Fundación AMV organizó junto con la Escuela de Conducción Segura CSM  un curso de conducción segura en moto en el que los alumnos pudieron aprender diferentes técnicas de seguridad que podrán aplicar cuando conduzcan sus motos en su día a día: trazado de curvas, conducción defensiva, equilibrio sobre la moto y frenada segura con y sin ABS.

Los participantes listos para empezar el curso de la Fundación AMV

El curso tuvo lugar en el Recinto Ferial de Vicálvaro (Madrid). El objetivo de este curso era que sus participantes aprendiesen técnicas de conducción segura en moto que les ayudasen en sus desplazamientos diarios y sus viajes en moto.

Tras una clase teórica en el aula multimedia, los asistentes pudieron poner en práctica sobre la moto nuevas técnicas de seguridad vial, de frenada segura con y sin ABS, etc. Las clases de desarrollaron en un circuito de pruebas asfaltado de 12.000 metros cuadrados.

El objetivo perseguido por la Fundación AMV con la enseñanza de nuevas técnicas de seguridad vial, no es otro que el de prevenir accidentes. En la actualidad, se ha cambiado la migración por la movilidad, es decir, la mayoría de gente en lugar de cambiar de domicilio, va y viene diariamente al trabajo, provocando un elevado número de desplazamientos diarios, muchos de ellos en moto. La movilidad provoca fatiga y estrés en las personas, viéndose condicionada, por tanto, la seguridad en los trayectos.

Los cursos de la Fundación AMV y la importancia de saber utilizar correctamente los frenos de la moto

Los participantes en este curso también pudieron aprender nuevas técnicas de frenado. Utilizar adecuadamente el sistema de frenado es muy importante para conducir con seguridad y evitar accidentes. Las condiciones exteriores, así como el estado de los frenos, son factores muy condicionantes para el resultado de la frenada, por lo que hay que realizar una revisión periódica a nuestro vehículo, así como adaptarnos a cada una de las circunstancias de la carretera por la que circulamos.

Los participantes a este curso, vivieron de la mano de la Fundación AMV una intensa y provechosa jornada de seguridad vial en moto. Aprovechamos para dar las gracias a todos los asistentes en nombre de la Fundación AMV. ¡Precaución, moteros!

También puedes leer:

Resumen de la I Jornada de la Fundación AMV sobre sostenibilidad y movilidad en motocicletas

La Fundación AMV celebra un curso de conducción gratuito para 13 mujeres

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV