Jordi Tarrés, la leyenda del Trial

Comentarios (0) Historia del motociclismo

Compartido

jordi tarresA punto de comenzar el Campeonato del Mundo de Trial Indoor, a finales de este mes con la prueba de Génova (Italia), es un buen momento para recordar al piloto de Trial más laureado de la historia, el español Jordi Tarrés.

Jordi Tarrés se inició en el mundo del Trial gracias a su hermano. Aunque comenzó su  carrera compitiendo en bicicleta, sus mayores éxitos los consiguió sobre una moto.

En 1984 realizó su primera prueba, tras ganar el Trialsin (Trial en bicicleta), y en 1987 se convirtió en el primer español Campeón del Mundo de Trial. A partir de entonces no dejó de cosechar éxitos.

La carrera de este piloto se resume en 61 victorias en Grandes Premios que le dieron un total de 7 títulos mundiales.

Sin embargo, lo más importante fue el legado que dejó en la historia del deporte español, especialmente en el motociclismo. Jordi Tarrés reinventó el Trial con técnicas importadas del Trial de bicicleta, lo que supuso un antes y un después en el mundo de la moto para esta especialidad.

Jordi Tarrés se retiró del Trial en 1997, aunque hoy en día sigue ligado a la que siempre  fue su gran afición. De hecho, ha formado su propio equipo, el Spea Trial Tarrés, en el que compiten 3 jóvenes españoles: Francesc Moret, Pere Borrellas y Pol Tarrés.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV